El exarquero de la Selección Argentina que se rindió ante Dibu Martínez

Deportes

Roberto "Pato" Abbondanzieri, exportero de Boca y el seleccionado, se deshizo en elogios para el campeón del mundo.

El recordado exarquero de Boca y la Selección Argentina, Roberto "Pato" Abbondanzieri, elogió a Emiliano "Dibu" Martínez, el actual guardameta de la Albiceleste, destacando la personalidad y el estilo de juego agresivo.

"Yo creo que tiene una personalidad muy buena, en la Selección hay que cuidar un poco los modos porque es distinto a un club, pero yo prefiero que sea así antes que sea de otra manera. Se puede bajar un cambio porque hay gestos que te pueden perjudicar, más de la escuela de la que salió él que es Inglaterra", afirmó Abbondanzieri

Abbondanzieri al banco
Abbondanzieri al banco
Abbondanzieri al banco

“A mí el Dibu me encanta, yo me veo muy reflejado en él. A vos te sale el Dibu y no sabés dónde definir. Había un periodista que me criticaba en Boca porque yo sacaba las pelotas con el pie, y así, con una atajada con el pie, nos terminó salvando el Dibu”, destacó en una entrevista con TyC Sports.

Abbondanzieri-pato

Al ser consultado por su actuación en los penales, una de las cualidades destacadas que le valieron varias alegrías al Xeneize, el Pato afirmó: “Él iba creciendo y le iba bien, hablaba y lo hacía bien”.

El Pato también compartió sus experiencias jugando con tres de los más grandes futbolistas argentinos: Mario Kempes, Diego Maradona y Lionel Messi. “Con Leo jugábamos mucho en las concentraciones, también él después me llevó a los partidos de beneficio que hizo por todo el mundo”, recordó, subrayando el privilegio de haber compartido cancha con estos legendarios jugadores.

Embed

Dejá tu comentario