Bajo la estrella del 10: el emotivo homenaje a Maradona en Qatar a dos años de su muerte

Deportes

La Conmebol realizó una ceremonia en Qatar a dos años de la muerte de Diego Maradona.

Diego Maradona, autor del mejor gol de la historia de los Mundiales y una de las mayores leyendas del fútbol, fue homenajeado este viernes en Qatar por el segundo aniversario de su muerte, que el destino hizo coincidir con la 22da. edición de la competencia FIFA.

La Conmebol celebró una ceremonia institucional llamada "Bajo la estrella del 10", en la que se realizó un recorrido de sus máximos logros en el fútbol.

A dos años de su muerte, así fue el homenaje a Maradona en Qatar

homenaje diego qatar

Al evento asistieron diferentes campeones del mundo con Argentina como Ubaldo Fillol, Alberto Tarantini, Ricardo Villa, Daniel Bertoni, Omar Larrosa y Mario Kempes (1978); Nery Pumpido, Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Claudio Borghi, Ricardo Giusti, Sergio Batista, Jorge Valdano, Carlos Tapia y Héctor Enrique (1986).

Los invitados y los hinchas que asistieron pudieron ver imágenes de Maradona, aunque lo más llamativo fueron las camisetas que usó a lo largo de su carrera. Pierluigi Salemme y Antonio Luise, dos fanáticos napolitanos, cedieron más de 450 prendas que vistió Diego.

Ahí mismo se encontraron las vestimentas que se calzó en el Mundial juvenil de Japón 1979 con el número pintado en la espalda y contra Yugoslavia en el Mundial de Italia 1990.

Peregrinación digital impulsada por los hijos de Maradona

Durante todo el día estará disponible el acceso a M10.ar, donde virtualmente se podrá encender una vela para recordar a Diego. En castellano, italiano e inglés, con este mensaje invitaron a los usuarios de todo el mundo a participar: “El mundo te rinde homenaje. Este 25 de noviembre prendele una vela a Diego enM10.AR, el Memorial digital creado en su honor. #M10Memorial #M10 #UnaVelaADiego”.

Se trata de una iniciativa de los hijos del Diez, quienes actualmente administran las redes sociales que tenía su padre.

Embed

Dejá tu comentario