El desafío de ganar en el 2007
*Comienza un nuevo año y las esperanzas deportivas se renuevan con los Panamericanos de Río, más el fútbol, hóckey, tenis y rugby, entre otros.
*El 2007 contará con importantes competencias para tomarse "revancha" de las frustaciones de la última temporada.
Año nuevo, vida nueva. Tras un 2006 plagado de sinsabores, amarguras y frustaciones en el plano deportivo, las esperanzas del deporte argentino se renuevan con la llegada del 2007. Para muchos, será un año "revancha" debido a los éxitos no conseguidos o tal vez de reivindicación por lo realizado en la última temporada.
Habrá un equipo renovado, sólo quedó la experimentada Madgalena como único estandarte de la estirpe Leona. Sin embargo, el torneo se jugará nada menos que en la Argentina, más precisamente en la cancha de hockey de Quilmes desde el 13 al 20 de enero.
Entonces, Boca, River, Banfield, Gimnasia y Esgrima La Plata y Vélez irán por la ansiada Copa. El torneo comienza en el 24 de enero y finaliza el 20 de junio
3) El tenis será el deporte que buscará su revancha por equipos. Así lo entiende Alberto Luli Mancini y todos integrantes de la Legión Argentina. Con David Nalbandian a la cabeza, Argentina tendrá nuevamente el máximo desafío de obtener por primera vez la Copa Davis.
Ensaladera de Plata se le había escapado de las manos el año pasado en la final frente a Rusia, por el Grupo Mundial. Es tiempo de mirar hacia adelante y pensar en Austria, el primer rival, al que enfrentará entre el 9 y 11 de febrero en Linz.
4) Nuevamente, el fútbol tendrá su cita continental pero a nivel selección. Tras la desilusión en el Mundial de Alemania, comienza una nueva era con el retorno de Alfio Basile como conductor del equipo albiceleste.
Argentina tendrá el gran compromiso de volver a los primeros lugares del continente y la Copa América es el máximo objetivo de este año. Desde 1993 -justamente Basile era el entrenador- que la Selección no gana este torneo, pero ahora tendrá la oportunidad de volver a conquistarla en Venezuela. El torneo se realizará entre el 26 de junio al 15 de julio.
5) Más allá de algunos problemas en la organización en el comienzo, los juegos Odesur arrojaron buenos resultados para los argentinos en casi todas las disciplinas. Ahora, será el momento de ratificarlo en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, que se realizarán entre el 13 al 29 de julio.
La mayoría de los deportes será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Entre las pricipales competencias, estarán el seleccionado sub-20 de fútbol, el basquet, hockey masculino y femenino, tenis, y deportes acuáticos como la natación, remo y yachting, entre otros.
También será el evento que marcará el despegue definitivo de Germán Chiaraviglio en el salto con garrocha, siendo el ganador del Olimpia de Oro la máxima esperanza argentina en el atletismo para consagrarse en los Panamericanos y lograr el pasaporte para Beijing 2008.
6) Es hora de limar asperezas y estar todos unidos en el rugby. Tras el resonante y primer éxito conseguido frente a Inglaterra nada mens que en el test match disputado en el estadio Twickenham, Los Pumas irán por su máximo objetivo de ser protagonistas este año en el Mundial de Francia.
El equipo conducido por el Tano Loffreda es considerada la sexta selección en el mundo y estará presente en la Copa Mundial que se jugará entre el 7 de septiembre al 20 de octubre en Francia.
La garra Puma estará presente en la ceremonia inaugural. Será el 7 de sepriembre, cuando debure nada menos que frente a Francia, los anfitriones y candidatados al título junto a Australia, sudáfrica Inglaterra y Nueva Zelandia. Luego, Argentina se medirá en su grupo con Georgia (11/09), Namibia (22/09) y la poderosa Irlanda (30/09).
Hay varias competencias en juego y muchos desafíos para este 2007 que se presenta como uno de los más aspiciosos para todos los argentinos amantes de los deportes.
Las Más Leídas





Dejá tu comentario