El destino de un campeón de la Libertadores con Boca años después de su retiro del fútbol
Ídolo en el "Xeneize" y pieza clave en la Selección Argentina, este jugador se ganó el cariño de los hinchas a base de goles. ¿De quién se trata?
Campeón de la Libertadores y con pasos por Europa, este exjugador se retiró y sigue ligado al deporte.
Rodrigo Palacio marcó una era en el fútbol argentino. El exdelantero dio sus primeros pasos en Banfield y luego recaló en Boca, donde se convirtió en ídolo de la institución tras sus grandes actuaciones en el verde césped. Junto a Martín Palermo, formaron una de las duplas más letales de Sudamérica y ganaron la Copa Libertadores del 2007 bajo la conducción de Miguel Ángel Russo.
El gran rendimiento de Palacio le abrió las puertas de Europa, donde se consolidó en el Inter de Milán. Además, fue pieza clave en la Selección Argentina que disputó la final de la Copa del Mundo en 2014. A dos años de su retiro, el exatacante sigue ligado al deporte.
Rodrigo Palacio y su paso por el fútbol
Palacio debutó profesionalmente en Banfield, donde su talento y determinación en el último tercio del campo de juego le permitió llegar a Boca, en 2005. En el "Xeneize" ganó la Copa Sudamérica y, en 2007, se alzó con la última Copa Libertadores que obtuvo la entidad azul y oro.
En 2009, dio el salto a Europa para jugar en Genoa de Italia, aunque cuatro años más tarde recaló en uno de los equipos más importantes del mundo: Inter de Milán. Su rendimiento en el "Nerazzurri" le abrió las puertas de la Selección nacional, uno de sus grandes sueños.
A nivel internacional, el bahiense representó a Argentina en la Copa América 2015 y el Mundial de 2014, aunque en ambas competiciones se quedó a pasos de la gloria eterna.
Su vida después del retiro
Tras retirarse del fútbol profesional, Palacio sigue activo en el deporte jugando en el senior de Bella Vista, su club de origen. Además, probó suerte en equipos amateurs en Italia y Bahía Blanca, pero decidió volver a sus principios luego de haber estado durante muchos años afuera.
Te puede interesar
Dejá tu comentario