El posteo de Chiqui Tapia junto a Lionel Messi tras el fallo de la IGJ contra las elecciones en AFA
En la previa al duelo de la Selección Argentina con Bolivia, el dirigente compartió una imagen donde también aparece Rodrigo de Paul. Mirá.
Al igual que la cábala de los caramelos que comparten Leandro Paredes y Rodrigo de Paul, el presidente de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia, también suele compartir una foto junto a Lionel Messi y el mediocampista del Atlético de Madrid, cuando la Selección Argentina juega en el país.
Esta publicación llega tras el fallo de la Inspección General de Justicia (IGJ) que impide que se lleven a cabo las elecciones que tendrían lugar el próximo 17 de octubre en la Asociación de Fútbol Argentino por supuesta "irregularidad e ineficacia a los efectos administrativos" de los comicios.
En este sentido, el dirigente deportivo se mostró sonriente y despreocupado pese al revés judicial, por lo que subió una foto con el astro mundial y su amigo, de Paul, compartiendo unos mates antes del encuentro con Bolivia por Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial 2026.
Debajo de la imagen, el titular de la AFA escribió: "¡TODOS JUNTOS!", demostrando, una vez más, la excelente relación que tiene con el plantel argentino.
El fallo urgente de la IGJ que complicó a la AFA de Chiqui Tapia
Un fallo reciente de la Inspección General de Justicia (IGJ) pone en aprietos a la gestión de Claudio "Chiqui" Tapia al frente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), generando incertidumbre en la conducción del fútbol argentino. La medida responde a una disputa legal impulsada por Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba.
La resolución se enmarca en una serie de disputas entre la entidad y el presidente del club cordobés, quien ha criticado abiertamente la gestión de Tapia luego de algunos fallos arbitrales en su contra. El organismo decidió dar lugar a los reclamos, suspendiendo la asamblea que la AFA tenía programada para el 17 de octubre de 2024, en la sede de Viamonte 1366, en Buenos Aires.
El fallo no solo frena la asamblea, sino que también ordena la designación de veedores que supervisarán el procedimiento electoral. Este es un golpe significativo para la estructura de poder actual, ya que uno de los puntos en disputa es la posible reelección de Tapia, quien ocupa el cargo desde marzo de 2017.
Te puede interesar
Lo que se lee ahora
Las Más Leídas
Dejá tu comentario