Qué es Anvisa, el organismo que interrumpió Brasil-Argentina

Deportes

Los agentes ingresaron al campo de juego para sacar a los cuatro jugadores argentinos que llegaron de Inglaterra.

El partido entre la Selección Argentina y Brasil, por una nueva fecha de Eliminatorias Sudamericanas, fue suspendida por agentes sanitarios de Anvisa, quienes manifestaron inconvenientes en los papeles de Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovanni Lo Celso y Cristián Romero.

Debido a esto, los jugadores se retiraron al vestuario y esperan a que la situación se termine de resolver, para poder dejar el estadio y partir rumbo al aeropuerto a tomar el vuelo que los traerá nuevamente a la Argentina.

QUÉ ES ANVISA, EL ORGANISMO QUE INTERRUMPIÓ EL PARTIDO

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) fue creada por Ley N ° 9.782 de 26 de enero de 1999, pertenece al Ministerio de Salud de Brasil, tiene su sede y jurisdicción en Brasilia, y está presente en todo el territorio del país.

El propósito institucional que tienen es "promover la protección de la salud de la población, a través del control sanitario de la producción y consumo de productos y servicios sujetos a vigilancia sanitaria, incluyendo los ambientes, procesos, insumos y tecnologías relacionados con ellos, así como los puertos de control, aeropuertos, fronteras y zonas francas".

Embed

Dejá tu comentario