Eliminatorias: Brasil venció a Paraguay y se escapó en la punta de la tabla

Deportes

El equipo de Tite se impuso 2-0 de visitante y le sacó 6 puntos de diferencia a Argentina. Mantiene el puntaje ideal.

Brasil continúa imbatible en las presentes Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, y este martes se impuso 2-0 en Asunción para mantener el puntaje ideal y cortar el invicto que llevaba Paraguay.

Neymar, a los 3 minutos del primer tiempo, y Lucas Paquetá, a los 47' del segundo, marcaron los goles del partido correspondiente a la octava fecha disputado en el estadio Defensores del Chaco.

Luego de un buen comienzo del equipo local, el primer ataque serio de Brasil significó la apertura del marcador, lo que facilitó las cosas al conjunto de Tite.

Paraguay no se achicó con la desventaja y tuvo sus posibilidades para igualar el desarrollo. La primera, a los 7 minutos, con un fuerte remate desde afuera del área de Omar Alderete que sacó Ederson y luego, a los 23', lo tuvo Miguel Almirón con un disparo que se desvió en Militao luego de un buen desborde de Robert Rojas.

A pesar de esos sustos, la visita siempre se mostró como el dueño del partido y daba la sensación que si apuraba la marcha podía ampliar la ventaja. En la segunda etapa, el local empujó pero se topó con una sólida defensa brasileña.

Berizzo movió el banco y puso a Gabriel Ávalos, goleador de Argentinos Juniors, al mellizo Óscar Romero y Antonio Bareiro, pero no pudo generar peligro en el área. Así, en tiempo de descuento, Neymar armó una gran jugada y asistió a Lucas Paquetá, quien con un preciso remate de zurda la colocó al lado del palo derecho de Silva para el 2-0.

El seleccionado pentacampeón del Mundo sigue a paso firme en el camino hacia Qatar 2022 y luego de seis partidos se afirma como líder de las Eliminatorias con 18 puntos, 16 goles a favor y apenas 2 en contra. Paraguay, que venía invicto con cuatro empates y un triunfo bajo la conducción del "Toto" Berizzo, sufrió su primera derrota en el certamen y con siete unidades cayó a la sexta posición para quedar afuera de los puestos de clasificación.

Dejá tu comentario