España le ganó 2-1 a Francia y se metió en la final de la Eurocopa 2024

Deportes

Kolo Muani abrió el marcador para el seleccionado francés mientras que Lamine Yamal, con un tremendo golazo, y Dani Olmo dieron vuelta el encuentro.

España, que supo reaccionar a tiempo luego de empezar perdiendo desde el arranque, mostró un gran nivel desde lo colectivo y se impuso 2-1 ante Francia en el Estadio Allianz Arena de Múnich y de esta manera se metió en la final de la Eurocopa 2024 que se lleva a cabo en Alemania.

Kolo Muani abrió el marcador para el seleccionado francés mientras que Lamine Yamal, con un tremendo golazo, y Dani Olmo dieron vuelta el encuentro para la "Roja" que definirá el título ante el ganador del cruce entre Países Bajos vs Inglaterra que se jugará el miércoles a las 16 (hora de Argentina).

Kolo Muani abrió el marcador:

Embed

Lamine Yamal igualó el encuentro:

Embed

Dani Olmo, con ayuda de Koundé, dio vuelta el marcador:

Embed

España y Francia: resultado en vivo

Cómo llegaron España y Francia a este duelo

La "Roja" dirigada por Luis De La Fuente llegó a esta instancia nada menos que tras eliminar al anfitrión Alemania. En un partidazo, logró el agónico triunfo 2-1 en el último minuto del alargue.

españa.jpg

Los dirigidos por Didier Deschamps, de la mano de Kylian Mbappé, llegaron tras dejar en el camino a Portugal de Cristiano Ronaldo. Luego de un empate sin goles, "Les Bleus" se impuso en los penales.

Las formaciones de España vs Francia

El historial entre España y Francia

España y Francia se enfrentaron 37 veces, entre Eurocopa, Mundial, Nations League y amistosos. Acá los datos:

  • España ganó 17 partidos.
  • Francia ganó 13 encuentros.
  • Igualaron en 7 ocasiones.
Embed

Dejá tu comentario