El tremendo récord que alcanzó el portugués Pepe en la Eurocopa 2024

Deportes

El histórico futbolista de la Selección de Portugal festejó por partida doble en el triunfo 2-1 ante República Checa.

Portugal, que fue superior a su rival pero que sufrió más de la cuenta en grandes tramos de los 90 minutos, terminó ganando de manera agónica 2-1 ante República Checa en su debut en el Grupo de F la Eurocopa 2024 de Alemania.

El partido, que se llevó adelante en el Red Bull Arena de la ciudad de Leipzig, contó con los goles de Robin Hranác, en contra, y de Francisco Conceição sobre el final. Además, el conjunto luso contó con la presencia de Pepe, el histórico futbolista, que rompió un récord al convertirse en el jugador más veterano en participar de un encuentro en la fase final de la competencia.

Con 41 años, 3 meses y 23 días, superó el registro del arquero de Hungría Gábor Király, jugando contra Bélgica en 2016 con 40 años, 2 meses y 25 días. Sin lugar a dudas una distinción muy dificil de poder cumplir y que demuestra su estado físico más allá de la edad en una competencia muy pareja y dinámica.

Embed

Los récords que puede romper Pepe durante la Eurocopa 2024

Este no es el único récord de longevidad que puede batir Pepe: Ricardo Carvalho (38 años, un mes y 22 días) es el más veterano en ganar el torneo, el austríaco Ivica Vastic (38 años, 8 meses y 14 días) es el goleador más veterano y Leonardo Bonucci (34 años, 2 meses y 10 días) elmayor en marcar en una final.

image.png
Embed

Dejá tu comentario