Europa League: Frankfurt es el campeón con Rafael Santos Borré como héroe

Deportes

El colombiano marcó el 1-1 que llevó la definición a los penales, y se encargó cerrar la tanda para que su equipo se quede con el título.

Con el colombiano Rafael Santos Borré como máximo héroe de la final disputada en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla, Frankfurt de Alemania se impuso en los penales ante el Rangers de Escocia y se consagró campeón de la Europa League.

El goleador ex River marcó el 1-1 parcial en los 90 reglamentarios y luego se encargó de cerrar la tanda de penales anotando su disparo para asegurar el título.

Los escoceses ganaban con el tanto de Aribo, pero el colombiano puso el 1-1 parcial a los 69. Venía de anotarle al Barcelona en cuartos y al West Ham en semifinales; y también gritó con River en octavos, cuartos, semis y final de la Copa Libertadores; y semis y tercer puesto del Mundial de Clubes.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1527052661106917378

Tras el empate en el tiempo reglamentario, no hubo emociones en el suplementario y la definición se trasladó a los penales. Allí, el arquero alemán Kevin Trapp se lo atajó a Ramsey en el cuarto disparo, y en el quinto, Borré sentenció la historia.

Eintracht Frankfurt obtuvo su tercer título europeo desde la Copa Intertoto de 1967 y la conquista de la Copa UEFA, en 1980, con el triunfo ante Borussia Mönchengladbach, de Alemania; y gracias a esta victoria, se clasificó a la próxima Champions League.

El equipo alemán resultó un justo campeón. Ganó el certamen de forma invicta luego de siete victorias y seis empates. En las fases previas, eliminó a Betis y Barcelona, de España, y a West Ham, de Inglaterra.

Rangers, el histórico club de Glasgow fundado en 1872 y refundado tras la quiebra en 2012, estuvo cerca de la gloria en lo que hubiese significado su primera gran conquista europea tras perder la final de la edición 2008 contra el Zenit, de Rusia.

El estadio del Sevilla, con una capacidad para 42 mil espectadores, lució a tope, con un gran espectáculo en las tribunas, más allá de los incidentes generados en las inmediaciones, en la previa de la gran final.

Embed

Dejá tu comentario