Quién reemplazaría a Éver Banega en el clásico ante Rosario Central

Deportes

El capitán de la Lepra recibió la tarjeta roja en la caída ante Estudiantes por 2 a 0 como visitante por la sexta fecha de la Copa de la Liga.

El director técnico de Newell's, Mauricio Larriera, analiza y evalúa junto a su cuerpo técnico las opciones que tiene a mano para reemplazar a Ever Banega, capitán y figura del equipo, que fue expulsado en la derrota por 2-0 ante Estudiantes de La Plata.

A los 20 minutos del primer tiempo, Banega fue muy fuerte a disputar una pelota abajo en la mitad de la cancha y en su envión golpeó con la suela de su botín derecho la rodilla izquierda del mediocampista pincha Santiago Ascacíbar, quien también había ido al piso.

mauricio larriera newells.jpg

El árbitro Leandro Rey Hilfer lo amonestó, pero fue llamado por el VAR, donde el juez revisó la falta y finalmente anuló la tarjeta amarilla y expulsó directamente a Banega.

En este sentido, el uruguayo Larriera confió que "hablé ahí, pero hay veces que hay que ser un poco psicólogo y dejar pasar la bronca. Con lo que pasó, el primer dolido es Ever. No es un jugador malintencionado y es tremendamente importante para nosotros".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1759710088237863229&partner=&hide_thread=false

Quiénes podrían reemplazar a Banega en el clásico

Con vistas al clásico del domingo de local, Larriera debería buscar al jugador del plantel de características más similares a Banega, si mantiene su idea de no cambiar la forma de jugar por dos resultados adversos.

El volante ofensivo zurdo Guillermo Balzi, quien ingresó ayer por Francisco González, aparece a priori como el jugador más parecido a Banega del plantel rojinegro.

ever banega newells 1.jpg

Otra opción que tiene Larriera es reemplazarlo con un volante central de marca como Julián Fernández -quien también entró ayer- y ubicar por los costados al uruguayo Rodrigo Fernández y al exPlatense Franco Díaz, en una especie de triple 5.

En tanto, otra alternativa más ofensiva es el delantero uruguayo Guillermo May, quien en los cinco primeros partidos fue titular como atacante por la derecha hasta que ayer fue reemplazado desde el inicio por "Panchito" González.

Embed

Dejá tu comentario