Exequiel Palacios fue declarado ciudadano ilustre en Sumampa
Además, el mediocampista campeón del mundo se descubrió un mural en su honor, ante una multitud que lo fue a homenajear.
El mediocampista Exequiel Palacios, campeón del mundo con la Selección argentina en Qatar 2022 y quien tiene raíces santiagueñas por parte de la familia de su madre, fue reconocido en la ciudad de Sumampa como "Ciudadano Ilustre".
El intendente de la ciudad de Sumampa, al sur de la provincia de Santiago del Estero, Fernando Bernasconi, acompañado de sus funcionarios y en nombre de toda la comunidad, le entregó el reconocimiento de “Ciudadano Ilustre” en reconocimiento a su vida profesional y por la obtención del título de campeón mundial como integrante del seleccionado nacional argentino.
El jugador de Bayer Leverkusen de Alemania que desde el martes se encuentra en la ciudad de Sumampa, arribó a las 13.30 a la casa de su abuela, doña Elsa Ponce, con quien fueron a la localidad Varas Cuchuna, departamento Salavina, de donde es oriunda toda la familia materna a compartir un asado.
Allí visitó la Escuela Nº1037, a la cual asistió su madre Mariela Rodríguez, en donde estaba todo decorado con banderas y una gran cantidad de niños y niñas que compartieron un grato momento con el jugador.
Este miércoles, Palacios volvió a Sumampa, en donde también firmó autógrafos, accedió a sacarse fotos y con el intendente Bernasconi entregaron camisetas de la selección a los vecinos que se llegaron al polideportivo para saludarlo y felicitarlo por el campeonato.
"Queríamos agradecer la presencia de Exequiel. Nos ha llenado de orgullo y muchísima alegría que alguien de nuestra casa haya tenido un logro tan grande”, dijo Bernasconi.
Y agregó: "Por eso hicimos este homenaje, porque todos queríamos expresarte nuestro cariño y afecto”.
"Nos has hecho muy felices y vos junto a todos los de la Selección han puesto a la Argentina en primer lugar del mundo. No podíamos ser menos en hacerte un reconocimiento porque te lo merecés, y esto es para agradecerte por la inmensa alegría que nos has dado a todos los argentinos”, concluyó el intendente.
Por su parte, Palacios tomó el micrófono y dijo: “La verdad estoy emocionando por este regalo que me hicieron (refiriéndose al mural). No tengo palabras, solo agradecimiento”.
“Siempre que tengo la oportunidad de visitar a la familia, a la abuela, me reciben de la mejor manera, con mucho cariño y eso no tiene palabras de agradecimiento”, remarcó.
Y finalmente comentó: “Siempre trato de estar disponible para todos, por una foto, una firma que no me cuesta nada y me llena de orgullo cuando me lo piden los chicos o la gente en general. Así que muchas gracias a todos por el cariño".
Te puede interesar
Dejá tu comentario