La fuerte autocrítica de Facundo Roncaglia tras su segundo ciclo en Boca

Deportes

El exdefensor del Xeneize, quien acaba de firmar contrato con Sarmiento de Junín, reflexionó sobre su segundo paso por el club.

Facundo Roncaglia, flamante nuevo refuerzo de Sarmiento de Junín de cara al segundo semestre de la temporada, hizo una fuerte autocrítica sobre su reciente paso por Boca entre 2022 y 2023 donde disputó 38 partidos, admitiendo que no alcanzó su mejor nivel.

"El nivel que tuve en Boca no fue el mejor, soy consciente y creo que podría haber dado más. Lamentablemente no salieron las cosas como me hubiese gustado, pero contento con Román, el Consejo y Jorge Ameal que me dieron la posibilidad de volver. Tengo que dar vuelta la página y demostrar que aún puedo tener ese nivel que se esperaba", sostuvo Roncaglia en una entrevista con TyC Sports.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/CASarmientoOf/status/1800239429736428017&partner=&hide_thread=false

Y reveló: "Pensé que llegaba en un buen momento, venía de Chipre que no era una liga muy competitiva y me costó. A la semana de firmar había hablado que iba a hacer una mini pretemporada, pero Marcos (Rojo) se lesionó y me tiran a la cancha con Patronato con cinco entrenamientos. Después lo que conlleva eso, un mal resultado, no jugamos bien".

Sobre la forma en la que se fue del Xeneize, declaró: "Pensé que por lo menos iba a tener una charla con los dirigentes, me llevo bien con los del Consejo, y creí que me iban a llamar cuando terminó el contrato para decirme 'Facu no te vamos a tener en cuenta, buscate un equipo'. Lo normal, pero no se dio así".

facundo roncaglia sarmiento de junin.jpg

Aunque profundizó: "Me llevo re bien con Raúl (Cascini), el Chelo (Delgado) y Chicho (Serna). Se decantaba, había jugado poco el segundo semestre, por ahí los resultados no se dieron y era normal lo que pasó, más que entendible. Uno se va dando cuenta. Yo tuve diálogo siempre, ya sé cómo soy. No necesitaba que me llamaran. No tengo quejas ni nada malo para decir".

Tras firmar con el Verde juninense, expresó: "Estos seis meses que estuve parado extrañé todo, entrar al vestuario, compartir con los jugadores, entrar a una cancha, las puteadas. He tenido posibilidad en enero y esperé cosas mejores que no salieron, por eso esperé y cuando quise retomar los cupos ya estaban ocupados. Siempre me entrené con ganas y ahora es una nueva oportunidad".

Embed

Dejá tu comentario