Fernando Gago es el nuevo DT de Racing: "Tengo el deseo de que sea un equipo ganador"

Deportes

"Voy a tratar de que sea un equipo que dé gusto ver", sostuvo el ex Boca ante su llegada para dirigir al club de Avellaneda.

Fernando Gago fue presentado como nuevo entrenador de Racing. Durante la conferencia de prensa aseguró que el "desafío más grande" que tiene al frente del equipo de Avellaneda "es tratar de ser un equipo competitivo" en las ocho fechas que restan hasta la finalización de la presente Liga Profesional de Fútbol.

"Este es un desafío hermoso y muy importante. Sé al club que vengo. Mi propuesta futbolística es jugar bien al fútbol y ser un equipo intensivo. Creo que el plantel se puede adaptar a la idea que pretendo", dijo Gago en su presentación oficial como nuevo director técnico de la "Academia", en reemplazo del interino saliente Claudio Úbeda.

"El desafío más grande es tratar de ser un equipo competitivo y que pueda pelear en todos los frentes", sostuvo.

https://twitter.com/RacingClub/status/1451232397563940865

Tengo el deseo de que sea un equipo ganador. Todos los jugadores son importantes para mí. Obviamente, Lisandro (López) y (Darío) Cvitanich tienen un cariño enorme por el club. Vamos a trabajar con todos de la misma forma y le vamos a exigir igual", puntualizó sobre los futbolistas.

"Quiero un equipo protagonista, que domine y sea ofensivo. Creo en una forma de jugar y, a partir de ahí, voy a tratar de potenciar a cada jugador individualmente. Creo en este plantel. Vamos a intentar jugar de una manera en que los hinchas de Racing se van a sentir identificados", dijo.

Sobre su llegada a Racing, expresó: : "Es algo muy lindo estar acá y no lo dudé. Lo analicé, pero tenía muchas ganas de hacerlo. Se dio la posibilidad rápido y arranco una nueva historia. El proyecto es muy bueno y me interesó mucho el nivel de futbolistas que hay que se adaptan bastante al sistema y a la idea futbolística que trato de imponer".

"Voy a tratar de que sea un equipo que dé gusto ver, que esté con hambre de ganar. Le pido al hincha que acompañe el nuevo proyecto porque nos vamos a necesitar. Es un momento para estar todos juntos", aseveró.

Gago, de 35 años y de reciente paso como DT de Aldosivi de Mar del Plata, estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el presidente de Racing, Víctor Blanco, y por el manager deportivo Rubén "Mago" Capria.

Embed

Dejá tu comentario