La Fiorentina de Nico González jugará la final ante el Inter de Lautaro Martínez

Deportes

El equipo lila empató 0-0 ante Cremonese como local e hizo valar el 2-0 en el partido de ida y ahora definirá el título: todos los detalles.

Fiorentina, con Nicolás González como titular y Lucas Martínez Quarta como suplente, empató 0-0 ante Cremonese como local por la vuelta de las semifinales de Copa Italia e hizo valer el 2-0 en la ida para llegar a la definición del título.

En el partido final, el equipo lila enfrentará al Inter de Lautaro Martínez y Joaquín Correa, que este miércoles eliminó a la Juventus de Ángel Di Maria y Leandro Paredes con un resultado global de 2-1. En principio, el encuentro será el 24 de mayo con horario todavía a confirmar.

Cremonese, anteúltimo de la Serie A y casi descendido; de todos modos, fue la sorpresa de esta competencia debido a que había eliminado a Napoli, líder de la Liga de Italia y muy cercano a obtener su tercer "scudetto", en los octavos de final, y a Roma en los cuartos de final.

Embed

El actual campeón de la Copa Italia es Inter, que le ganó el partido decisivo precisamente a Juventus por 4 a 2. La final de la presente edición se realizará el miércoles 24 de mayo venidero, en el estadio Olímpico de Roma.

El máximo ganador de la Copa Italia, segundo torneo de importancia en la península, es Juventus con 14 títulos; seguido por Roma 9; Inter 8; Lazio 7; Fiorentina y Napoli 6; y Milan y Torino 5.

Dejá tu comentario