Verstappen le ganó a Hamilton en el primer Sprint de la historia

Deportes

El piloto Red Bull superó al de Mercedes en este nuevo formato a prueba en la categoría y sumó tres puntos para el Mundial, en el que le lleva 33 puntos de ventaja.

El líder Max Verstappen se impuso hoy sobre el vigente campeón, el británico Lewis Hamilton, en la primera carrera Sprint de la historia de la Fórmula 1, cuya clasificación final ordenó la grilla de partida para el Gran Premio de Gran Bretaña previsto mañana en el circuito de Silverstone. El neerlandés cin Red Bull superó al local con su Mercedes y sumó tres puntos para el Mundial, en el que le lleva 33 puntos de ventaja al vigente campeón.

Formula 1 (1).jpg

El Sprint se disputó a 17 vueltas sobre el trazado británico, con tres puntos para el ganador, dos para el segundo y uno para el tercero, que resultó el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

Esta modalidad se realizará dos veces más este año: la próxima será en el autódromo de Monza, Italia, en la fecha del 10 al 12 de septiembre, y la tercera, aún no confirmada, en el circuito de Interlagos, Brasil, en el primer fin de semana de noviembre.

De no ser en San Pablo, otras opciones que evalúa la organización de la F1 son el Circuito de las Américas (GP de Estados Unidos) o el Autódromo Hermanos Rodríguez (GP de la Ciudad de México).

El Gran Premio de Gran Bretaña, se correrá este domingo desde las 11 de Argentina a 52 vueltas y será televisado por la señal ESPN3.

El local Hamilton es el piloto que más veces lo ganó (7), con una marcada supremacía desde 2014, sólo interrumpida por Vettel en 2018.

Dejá tu comentario