Francia empató con Polonia y clasificó segundo a los octavos de la Eurocopa 2024

Deportes

Si bien pasó de fase, el conjunto galo no pudo obtener el liderazgo de su zona que, sorpresivamente, se llevó Austria tras vencer a Países Bajos.

En el marco de la tercera fecha de la fase de grupos de la Eurocopa 2024, Francia igualó 1-1 con Polonia, ya eliminada, y obtuvo su clasificación a los octavos de final del certamen europeo en el segundo puesto. En primer lugar quedó Austria, tras vencer 3-2 a Países Bajos.

El partido, correspondiente al Grupo F, se llevó a cabo en el Signal Iduna Park de Dortmund y contó con el arbitraje del italiano Marco Guida.

Mbappé puso en ventaja a Francia, de penal:

Embed

También de penal, Lewandowski marcó el empate para Polonia:

Embed

Francia vs Polonia: resultado en vivo

Cómo llegaron Francia y Polonia a este duelo

Los Galos debutaron con una victoria 1-0 sobre Austria en Düsseldorf y luego empataron sin goles con Países Bajos en el Red Bull Arena de Leipzig. Con los mismos puntos que la Naranja Mecánica, necesita una sólida actuación para asegurar el primer puesto del grupo y enfrentar al segundo del Grupo E en los octavos de final, donde todos los equipos tienen 3 puntos y pelean por clasificar en la jornada final.

Los polacos, liderados por Robert Lewandowski, fueron la gran decepción del torneo, quedando eliminada tras dos derrotas consecutivas. Perdió 2-1 ante Países Bajos en la primera jornada en el Merkur Spiel-Arena y luego cayó 3-1 ante Austria en el Estadio Olímpico de Berlín. No tiene posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.

Francia vs Polonia: formaciones

Embed

Dejá tu comentario