Mundial de Rugby: Francia dio el golpe derrotando a los All Blacks de Nueva Zelanda

Deportes

Francia sorprendió al tricampeón mundial para alimentar el sueño de su primera conquista en el máximo certamen.

Francia derrotó 27-13 a Nueva Zelanda en el Stade de France en el partido inaugural del Mundial de Rugby válido por el Grupo A. La anfitriona se repuso al poderío neozelandés en más de una oportunidad para llevarse un triunfo consolidado en la segunda parte y tuvo un debut inmejorable para aspirar a su primera corona en la décima edición del máximo certamen. Thomas Ramos convirtió 17 puntos para el local y fue el máximo anotador del partido.

Fue un triunfo histórico de Les Blues y la primera derrota de Nueva Zelanda en la primera ronda de los mundiales. Un partido que quedará en el archivo de la historia de los mundiales. El Rugby Champagne fue para Francia que va por el título del mundo que se le negó por tres veces y que ahora buscará no dejarlo pasar. Tiene con que conseguirlo y lo saben, habrá que esperar y seguir por este camino; el primer paso está dado.

En la próxima fecha, Francia se enfrentará el jueves desde las 16 a Uruguay en el Stade Pierre-Mauroy de la ciudad de Lille, mientras que Nueva Zelanda hará lo propio ante Namibia, el viernes 15 a partir de la misma hora en el Stadium de Toulouse.

Embed

Dejá tu comentario