Copa Sudamericana: Peñarol venció de visitante a Nacional, pero la serie está abierta

Deportes

En el Gran Parque Central, y con un final vibrante, el "Manya" ganó 2-1 en calidad de visitante. Se define la semana que viene.

En el estadio Gran Parque Central de Montevideo, y por los octavos de final de la Copa Sudamericana, Nacional y Peñarol vivieron un vibrante clásico uruguayo que quedó en manos del "Manya", que se impuso 2-1 y que cerrará la serie en su casa.

Con arbitraje del argentino Néstor Pitana, y anta la gran expectativa de todo el continente, la visita fue el dominador de las acciones frente a un conjunto local desorbitado, que no hizo pie durante los 90 minutos.

Y Peñarol logró justificar el dominio en el cierre de la primera mitad, cuando Agustín Canobbio finalizó una gran jugada colectiva con una tremenda definición.

Para el complemento, Nacional intentó remontar el juego, pero los cambios no surtieron efecto y la pelota siguió en poder de la visita. Y en tiempo de descuento, llegó el 2-0 que parecía liquidar la serie.

Fue otro golazo: el ingresado Valentín Rodríguez marcó uno de los tantos más lindos del año, tras una tremenda apilada por izquierda y una definición de caño sobre el arquero Sergio Rochet.

Sin embargo, un minuto más tarde, siempre en tiempo agregado, el argentino Gonzalo Bergessio marcó el descuento que dejó la serie abierta de cara a lo que será la revancha el próximo jueves 22 de julio en el estadio Campeón del Siglo.

Dejá tu comentario