Peñarol homenajeó a Diego Maradona y le ganó el clásico a Nacional sobre la hora

Deportes

El "Bolso" levantó un 0-2, pero terminó cayendo en el final del clásico del fútbol uruguayo. Además, el "Carbonero" le dedicó un parche en la camiseta y la cinta de capitán a Diego Maradona.

Este domingo se jugó el clásico del fútbol uruguayo entre Nacional y Peñarol y el partido estuvo lleno de emociones. El "Bolso" estaba 2-0 abajo y logró remontarlo, pero sobre el final lo perdió por 3-2.

A los 29 minutos del primer tiempo, el propio Urretaviscaya le puso de pelota parada la pelota en la cabeza a Formiliano, que la clavó ante el vuelo de Rochet y puso el 1-0 parcial. El reloj marcaba 37 minutos, cuando a la salida de un lateral, el Cebolla Rodríguez aguantó la marca de García en el área y habilitó a Terans ante la pasividad de toda la defensa Tricolor: 2-0.

Cuando parecía que el "Bolso" caía y no iba a poder recuperarse, sobre el final de la primera parte, un tiro de Gabriel Neves rebotó en Formiliano y entró rosando el palo del desconcertado Dawson.

Ya en el complemento, a los 10 segundos el "Chori" Castro mató un pelotazo y habilitó con centro atrás a Rodríguez para poner el 2-2. Ya sobre el final del partido, Peñarol tuvo un penal que Rochet le atajó a Álvarez y en el rebote el argentino Ariel Nahuelpán puso el 3-2 que generó muchísima polémica, porque en la repetición se vio que había invadido la zona.

Peñarol vs Nacional 3-2 Goles & Resumen Completo

Por otro lado, durante el clásico del fútbol uruguayo también se homenajeó a Diego Maradona. La cuenta oficial de Twitter del club Peñarol exhibió la camiseta aurinegra con el N°10 sublimado al pecho y, además, la cinta de capitán grabada con la silueta del astro argentino y una frase cargada de pasión y emotividad: “Eternamente Diego, un Manya como nosotros”.

https://twitter.com/tabaresdiego/status/1338210956577533957