Imane Khelif volvió a ganar en los Juegos Olímpicos de París 2024 y rompió en llanto

Deportes

La pugilista se impuso por 5-0 ante la húngara Anna Luca Hamori y clasificó a las semifinales de la competencia.

Imane Khelif, la boxeadora argelina que está en el ojo de la tormenta por los cuestionamientos a su género, volvió a ganar en el camino hacia una medalla. En esta oportunidad se impuso por fallo unánime ante la húngara Anna Luca Hamori y avanzó a las semifinales, por lo que ya se aseguró una medalla.

La argelinaganó por por 5-0 luego de los tres rounds que duran las peleas de los Juegos Olímpicos y avanzó a la próxima ronda, donde se enfrentará a la tailandesa Janjaem Suwannapheng.

La boxeadora Imane Khelif
La boxeadora Imane Khelif volvió a ganar y pasó a semifinales de los Juegos Olímpicos.

La boxeadora Imane Khelif volvió a ganar y pasó a semifinales de los Juegos Olímpicos.

Tras el resultado consumado, la deportista rompió en llanto y se desahogó junto al resto de su equipo en su esquina.

Cuando bajó del ring, rodeada de una multitud de periodistas, Khelif afrontó los micrófonos y se puso a llorar. Fueron días en los que quedó muy expuesta a la controversia sobre si debían o no permitirle boxear. “Estoy muy orgullosa de conseguir una medalla para mi país aquí en París. He trabajado muy duro para estar aquí. Doy las gracias a todos los que me han apoyado. Es una victoria para todas las mujeres”, dijo emocionada luego del triunfo.

Imane Khelif volvió a ganar en los Juegos Olímpicos de París 2024 y rompió en llanto

Imane Khelif ganó rompió en llanto

Todos los jueces del encuentro (el indio Kabilian Sai Ashok, el mongol Atarbayar Byambabayar, el canadiense Jeffery Venhoeven, el esrilanqués Nelka Thampu, el estadounidense Shawn Reese y el argentino Manuel Vilarino) vieron como clara vencedora a la pugilista argelina.

Khelif se enfrentará la tailandesa Janjaem Suwannapheng por semifinales de los Juegos Olímpicos 2024 el martes 6 de agosto a las 17:34 (hora de Argentina). La pelea podrá verse por las pantallas de TyC Sports y TV Pública.

Embed

Dejá tu comentario