Independiente va ante San Lorenzo sin los refuerzos: todavía no los habilitaron

Deportes

Aunque el Rojo hizo oficial algunas cancelaciones de deudas, el trámite administrativo no llegaría para levantar la inhibiciones.

A pesar de los esfuerzos de Independiente por regularizar su situación financiera, el equipo no podrá contar con sus nuevos refuerzos para el partido contra San Lorenzo por la fecha nueve de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) debido a cuestiones administrativas con la FIFA.

Según pudo saber Doble Amarilla, aunque se realizó el pago por Facundo "Chuky" Ferreyra y se cancelaron las deudas de Fernando Gaibor y Gastón Silva, el trámite aún no fue registrado en los sistemas correspondientes.

Las noticias en Avellaneda no son alentadoras: tras un arduo proceso para saldar las deudas dejadas por la gestión anterior, Independiente no podrá disponer de sus refuerzos en el próximo encuentro.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Independiente/status/1818769922698494132&partner=&hide_thread=false

Aunque el club pagó más de 500 mil dólares para levantar la inhibición impuesta por la FIFA debido a la deuda con el “Xolos” de Tijuana por el préstamo de Facundo ‘Chuky’ Ferreyra y también canceló la deuda con Fernando Gaibor, el dinero aún no ha sido acreditado.

Mientras tanto, el Ciclón sí podrá contar con sus refuerzos, gracias a que la Comisión Directiva aceleró los trámites burocráticos necesarios. El presidente de Independiente, Marcelo Moretti, confirmó a través de un video que el levantamiento de la inhibición está en proceso y proporcionó detalles sobre el estado de las gestiones.

santi lopez independiente.jpg

El motivo por el que no estarán los refuerzos de Independiente ante San Lorenzo

El pago, ya realizado, se vería reflejado en la cuenta de Gaibor este viernes primera hora. Luego de ello, se notificará a la FIFA para que la inhibición sea levantada.

Sin embargo, el dinero pendiente por la deuda de Gastón Silva se abonará mañana, pero es probable que los plazos administrativos no sean suficientes para que los refuerzos estén habilitados para el partido contra San Lorenzo.

Dado que el acreedor tiene cinco días para informar a la FIFA sobre el pago recibido, es muy probable que los nuevos jugadores de Independiente puedan debutar la semana siguiente contra Estudiantes de La Plata, el domingo 11 de agosto.

Embed

Dejá tu comentario