Argentina cayó ante el potente equipo de Italia en vóley

Deportes

El equipo de Weber perdió por 3 a 1 luego de su exitoso debut en los JJ.OO. ante Australia.

El equipo albiceleste tuvo una actuación aceptable ante Italia pero no logró encontrar el camino para doblegar el poderío de los europeos que se quedaron con el partido por un contundente 25-17, 21-25, 25-17 y 25-23. Los italianos capitalizaron la ansiedad y los errores de los chicos argentinos para quedarse con el partido y seguir su camino al podio.

Con los históricos Luiggi Mastrángelo y Alessandro Fei, autores de diez puntos cada uno, y con el poderío del polaco Michal Lasko, máximo goleador con 18, e Ivan Zaytsev, con 17, Italia fue más que el joven conjunto argentino dirigido por Javier Weber en el Earl's Court.

 

Argentina, que venía de vencer 3-0 a Australia en el debut, reaccionó en el segundo set y sobre el final del partido, ya que estuvo a un punto de igualar en 24 jugando con el alma en el último parcial.

 

El técnico italiano, Mauro Berruto, se dio cuenta de la necesidad de bajarles el ritmo y limpiarles la cabeza a sus dirigidos, convocando a un tiempo muerto para aclarar ideas y así llegó la definición con el remate final luego de varias oportunidades desperdiciadas.

 

En el banco estuvo el gran Samuele Papi, alma de la tal vez mejor selección de voley que dio Italia.

 

Por el lado de Argentina, Facundo Conte fue el máximo goleador del equipo, con 14 puntos, seguido por Pablo Crer y Rodrigo Quiroga, con 10 cada uno. El que estuvo un tanto en baja fue Federico Pereyra, uno de los pilares ante Australia, pese a anotar nueve puntos.

 

El jueves, Argentina se medirá con el poderoso equipo polaco, ganador de los italianos en la fecha inicial y que hoy cayó ante Bulgaria, que aparece como el más fuerte del grupo A. Para lograr la clasificación el equipo argentino necesitará meterse entre los cuatro mejores del grupo para seguir en carrera.

 

Síntesis

 

Italia: Luiggi Mastrangelo (10), Ivan Zaytsev (14), Alessandro Fei (10), Michal Lasko (18), Simone Parodi (9), Andrea Bari (L), Cristian Savani (3), Dragan Travica (3). Entrenador: Mauro Berruto.

 

Argentina: Luciano De Cecco (1), Pablo Crer (10), Federico Pereyra (9), Facundo Conte (14), Rodrigo Quiroga (10), Alexis González (L). Sebastián Solé (7), Cristian Poglajen (2). Entrenador: Javier Weber.

 

Estadio: Earl's Court.

 

Arbitros: Ibrahim Al-Naama (Qatar) y Frans Loderus (Holanda).

Dejá tu comentario