El equipo de handball perdió con Islandia 31-25

Deportes

En su debut absoluto en la historia de los Juegos Olímpicos, el seleccionado argentino no pudo contra uno de los favoritao a ocupar un lugar en el medallero.

La selección argentina de handball perdió 31-25 ante Islandia, plata en Pekín 2008, en un partido válido por el Grupo A del torneo, que se disputó este domingo en el Copper Box and Basketball Arena.

Los hermanos Diego y Sebastián Simonet, con 5 y 4 goles, fueron los mejores anotadores de su equipo junto a Federico Fernández, también con 4. Por el lado islandés, Gudjon Valur Sigurdsson anotó 9 tantos.

Argentina aguantó gran parte del partido. El primer tiempo terminó 15-14 tras tres goles argentinos, dos de Guido Riccobelli.

Islandia aceleró a partir del minuto 42 y en dos parciales de 3-0 se adueño del juego.

En los partidos de preparación para los Juegos, Argentina ya había perdido ante Islandia por 27-22 y 29-23.

Argentina, que debutó por primera vez en los Juegos Olímpicos, tendrá  la oportunidad de enderezar el rumbo a la segunda fase ante Gran Bretaña o un rival más difícil, Túnez.

Dirigida por Eduardo Gallardo y liderada por Diego Simonet, del Ivry francés, Argentina está  en el grupo A junto a Francia, Gran Bretaña, Islandia, Suecia y Túnez.

En cambio, el grupo B está integrado por Croacia, Dinamarca, España, Hungría, Corea del Sur y Serbia. Se clasifican a cuartos de final los cuatro primeros de cada llave.




Dejá tu comentario