No pudo: el handball argentino cayó ante el campeón Francia

Deportes

La Selección argentina perdió ante uno de los máximos candidatos al oro por 32 a 20 y sumó su segunda derrota en Londres.

La Selección argentina de handball perdió ante el actual campeón olímpico y del mundo, Francia, por 32 a 20, en el partido de la segunda fecha de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Argentina, de este modo y en su debut absoluto en los Juegos Olímpicos, acumula dos derrotas en otras tantas presentaciones, tras perder en su primer encuentro contra Islandia.  Ambas, sin embargo, se ajustan a las especulaciones, que para clasificarse entre los ocho primeros (el objetivo que persiguen) deberán superar en esta primera fase a sus dos rivales más accesibles: Gran Bretaña y Túnez.

Francia, bicampeón del mundo y medalla de oro en Beijing 2008, empezó a sacar distancia apenas iniciado el encuentro y dominó su desarrollo hasta el final, al que llegó con 12 goles de distancia.

Lo saliente es que los franceses no bajaron la intensidad de su juego en ningún momento, lo que pone de manifiesto el respeto que se viene ganando Argentina en estos últimos tiempos.

En efecto, después de este cotejo, Argentina se medirá ante Gran Bretaña el jueves 2 de agosto (12.15); en su cuarta presentación jugará con Suecia el sábado 4 (10.30); y cerrará la fase grupos ante Túnez, el lunes 6.  En caso de terminar entre los cuatro primeros de su zona, pasará a los cuartos de final.

Argentina logró el oro y la clasificación para los Juegos Olímpicos al imponerse a Brasil por 26-23 en la final de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara,el año pasado.
  

Dejá tu comentario