Sun Yang, tricampeón olímpico en natación, no participará en Tokio tras confirmarse su sanción

Deportes

El nadador chino quedó afuera de los Juegos Olímpicos luego de recibir una suspención de cuatro años y tres meses.

El nadador chino Sun Yang, ganador de tres medallas doradas olímpicas y 11 títulos mundiales, no participará de los Juegos Olímpicos de Tokio luego de haber recibido una suspensión de cuatro años y tres meses, dictada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, como consecuencia de destruir a martillazos una muestra de su sangre en un control antidopaje en 2018.

La sanción, que comenzó a regir desde el 28 de febrero de 2020, finalizará recién en junio de 2024, justo antes del inicio de los Juegos de París, cuando Sun Yang tendrá 32 años, señaló el New York Times. El episodio sucedió mientras el deportista se sometía a un examen en su casa en septiembre de 2018.

El atleta chino destruyó una muestra de sangre a martillazos argumentando en su defensa que los responsables de las pruebas no mostraron "los documentos que acreditaban su identidad".

En febrero de 2020, el TAS ya había castigado al atleta con una suspensión de ocho años, la máxima sanción posible. Sin embargo, para asombro de todos, el Tribunal anuló la suspensión en diciembre pasado

Dejá tu comentario