Un martes negro para la delegación argentina en Londres 2012

Deportes

Las derrotas en voley, básquet, hockey y handball, más la eliminación de Juan Mónaco coronaron una jornada negra en Londres.

El cuarto día de acción de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue sin dudas el peor en lo que va de la competencia en cuanto a resultados para la delegación argentina, que sumó algunas derrotas lógicas y otras sorpresivas en un martes que quedará rápidamente en el olvido.

En cuanto a los deportes colectivos, las amarguras arrancaron en el comienzo de la tarde argentina, cuando los chicos del voley comandados por Javier Weber cayeron ante Italia en su segunda presentación (habían ganado en su debut ante Australia) por 25-17, 21-25, 25-17 y 25-23 y sumaron una gran decepción, ya que aún deben enfrentar al candidato de su grupo, Polonia.

Más tarde llegó la caída quizás más sorpresiva de la jornada, ya que Las Leonas, medallistas en los dos últimos Juegos y siempre candidatas al oro, no pudieron ratificar su gran performance en el debut (goleada 7-1 a Sudáfrica) y perdieron 1 a 0 ante Estados Unidos, el mismo rival que las había vencido en la final de los últimos Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Pero los golpes iban a seguir más tarde, cuando la famosa "Generación Dorada", esa que tantas alegrías le trajo al pueblo argentino, también conoció su primera derrota en los Juegos. El verdugo fue Francia, que con un Tony Parker intratable triunfó por 71 a 64 y amargó a los dirigidos por Julio Lamas.

Finalmente, otro de los reveses argentinos en este martes para el olvido llegó en uno de los últimos turnos, aunque fue quizás el más esperable. El Seleccionado de handball se midió ante el campeón olímpico y del mundo, Francia, y el partido no tuvo equivalencias: fue un 32-20 que significó la segunda derrota de los argentinos (perdieron en el debut ante Islandia).

Pero claro, además de estas derrotas, algunas más lógicas que otras, hay que destacar la eliminación de Juan Mónaco, que cayó ante el español Feliciano López por un doble 6-4 y no pudo mantener su buena racha que lo llevó a ser el actual 10° del mundo. Ahora, el único sobreviviente en el tenis individual argentino es Juan Martín Del Potro.

Por su parte, una de las pocas, por no decir la única alegría argentina este martes fue el segundo puesto obtenido por el remero Santiago Fernández en la prueba de cuartos de final de single scull, que lo depositó en las semifinales, en donde luchará por obtener una medalla o un diploma olímpico.

Pero además, el remo también arrojó una sorpresa grata para estas tierras, ya que, bien temprano en la mañana argentina, Ariel Suárez y Cristian Rosso se metieron en la final del doble par ligero masculino. Allí, lucharán entonces el próximo jueves por una medalla, aunque ya están entre los seis mejores de la especialidad.

También, el judoca Emmanuel Lucenti cayó ante el canadiense Antoine Valois Fortier en el repechaje en la categoría hasta 81 kilos y quedó sin chances de llegar al podio, mientras que la dupla argentina de beach voley femenino (Ana Gallay y María Virginia Zonta) sumó su segunda derrota al caer ante España por 2 a 0.

Dejá tu comentario