Simeone sacó a Julián Álvarez en el entretiempo y generó polémica: cuál fue su explicación

Deportes

La decisión del entrenador argentino sorprendió a propios y extraños. Realizó tres cambios para el segundo tiempo y salieron 0-0 de local.

Atlético Madrid no logró pasar del empate a cero en su partido contra Espanyol por la tercera fecha de LaLiga de España, y Diego "Cholo" Simeone, director técnico del equipo colchonero, tomó una decisión que sorprendió a muchos: reemplazar a Julián Álvarez en el entretiempo, junto con otros dos cambios.

La inesperada decisión del argentino generó diversas reacciones, especialmente debido a las expectativas puestas en el delantero campeón del mundo y recientemente bicampeón de América con la Selección Argentina, quien llegó como uno de los fichajes más destacados de la temporada.

Además de Álvarez y Nahuel Molina, otro argentino, Rodrigo de Paul, también fue titular en el encuentro, aunque fue reemplazado más tarde por Ángel Correa.

El arranque del conjunto español en el torneo doméstico no fue el esperado: aun no perdió, pero empató dos de tres -ante Villarreal y Espanyol-, con un nivel bastante bajo en base a las transferencias que se realizaron en este mercado de pases.

julian alvarez.jpg

Por qué el Cholo Simeone cambió a Julián Álvarez en el entretiempo

En la conferencia de prensa posterior al encuentro, Simeone explicó las razones detrás de sus decisiones tácticas. "Noté que en los últimos 15 minutos del primer tiempo, la intensidad del juego había bajado, y para mantener el ritmo que queríamos en el segundo tiempo, decidí hacer cambios", dijo el Cholo.

El estratega optó por darle ingreso a Antoine Griezmann en lugar de Álvarez, mientras que Marcos Llorente y Pablo Barrios reemplazaron a Nahuel Molina y Samuel Lino, respectivamente.

En cuanto a la sustitución de Álvarez, explicó que se trató de una decisión estratégica para mantener el control del partido: "Es normal y entendible que la gente se pueda impacientar. Es hincha, aficionado. Si yo fuera aficionado pensaría lo mismo, pero soy entrenador. Cuando un equipo se parte, puede ganar o perder, y a mí no me gusta correr ese riesgo. Prefiero controlar el juego", señaló, aludiendo a la necesidad de mantener la cohesión en el equipo.

simeone julian.mp4
Embed

Dejá tu comentario