El momento en el que Kun Agüero sintió el dolor

Deportes

Kun Agüero sufrió una arritmia en pleno partido. Desde entonces, hizo reposo en busca de recuperarse de la dolencia que lo alejaría de las canchas para siempre.

El 30 de octubre en el Camp Nou, cuando iban 38 minutos de juego entre el Barcelona y el Alavés, la pelota dejó de ser importante. En ese instante, el Kun Agüero sufrió un dolor en el pecho, que finalmente fue una arritmia cardíaca, y fue trasladado al hospital. Habrían sido los últimos minutos del delantero como futbolista profesional.

La molestia apareció luego de ir a buscar una pelota arriba junto a un rival y cabecear. Al rato, su mano en el pecho, mirada al banco de suplentes y se tiró al césped a esperar a los médicos.

Compañeros y rivales se acercaron a ver qué le pasaba y dos médicos del Barcelona llegaron al instante. Uno de ellos le puso la mano en el pecho y en el cuello. También en la muñeca. Tomó el pulso de Agüero, que en ese momento tenía la arritmia. Más allá de ese malestar, el Kun salió caminando, saludó a Coutinho (quien lo reemplazó) y tomó agua. De ahí, al hospital.

"Kun Agüero ha referido un episodio de malestar torácico y ha sido trasladado al hospital para realizarse un estudio cardiológico", informó el Barcelona luego de varias horas de incertidumbre y preocupación. Luego de eso, se estableció que el argentino estaría, de mínimo, tres meses afuera, tiempo para realizarse estudios cardiológicos y tratamientos.

kun aguero arritmia

"Estoy bien y con mucho ánimo para afrontar el proceso de recuperación. Quiero agradecerles a todos por tantísimos mensajes de apoyo y de cariño que hacen que mi corazón sea hoy más fuerte", publicó el mismo argentino en sus redes, agradecido por todo el apoyo que recibió.

https://twitter.com/aguerosergiokun/status/1459157306701234178

Este sábado, el streamer Gerard Romano anunció en Jijantes Fútbol Club, su canal de Twitch, que el Kun Agüero se retirará del fútbol.

Embed

Dejá tu comentario