La carta de despedida del Kun Agüero: "La vida sigue y queda mucho por delante"

Deportes

Poco después de oficializar su retiro del fútbol profesional el Kun Agüero publicó una sentida carta de despedida en sus redes sociales.

El delantero de Independiente, Manchester City, Barcelona y la selección argentina, Sergio Kun Agüero, anunció este miércoles su retiro del fútbol profesional, a los 33 años, debido a la afección cardíaca que se le detectó en octubre pasado en un partido de La Liga de España.

"He decidido dejar de jugar al fútbol profesional. Ya todos saben el por qué, estoy orgulloso y feliz por mi carrera", dijo el 'Kun' Agüero entre lágrimas, en una emotiva despedida que brindó con una rueda de prensa en las instalaciones del estadio catalán Camp Nou.

Más tarde publicó una sentida carta en sus redes sociales.

https://twitter.com/aguerosergiokun/status/1471139104423399427

Allí explica que el consejo de los médicos fueron "suficientes para tomar la decisión" porque la "vida es lo primero", al tiempo que valoró los "maravillosos 18 años" de carrera profesional.

El Kun agradeció a los clubes por los que pasó, a la "querida Selección Argentina" y a los "fans" que lo apoyaron "en las buenas y en las malas".

También destacó la importancia de haberse "ganado el respeto" de sus colegas futbolistas y lo calificó como su "mayor victoria".

"La vida sigue y queda mucho por delante. Será una nueva etapa, distinta sí, pero que transitaré como lo hice hasta ahora: siempre en positivo, con entusiasmo y alegría", cerró Agüero.

Dejá tu comentario