La fuerte decisión de Mariano Herrón tras el empate de Boca con Tigre

Deportes

El director técnico interino del Xeneize no quedó conforme con el rendimiento del equipo y resultó determinante en el arranque de semana.

Pese a no atravesar su mejor momento, Boca parecía terminar la primera fase del Torneo Apertura como puntero de la Zona A, pero un amargo empate con Tigre (1-1) en Victoria le quitó al Xeneize la posibilidad de terminar como primero en su grupo, con los beneficios que eso acarreaba.

De esta manera, el director técnico interino, Mariano Herrón, encendió sus alarmas tras dirigir el primer partido post despido de Fernando Gago. Con un resultado que no lo dejó para nada conforme, el entrenador tomó una drástica decisión: suspendió el habitual día libre post partido y citó al plantel este lunes bien temprano para entrenar en Ezeiza. El equipo y el cuerpo técnico se reunieron a las 9 de la mañana y comenzaron a trabajar en pos de lo que viene.

Así las cosas, Herrón dejó un claro mensaje al equipo que evidencia la necesidad de no relajarse y trabajar más duro para estar a la altura de lo que se espera del club que preside Juan Román Riquelme.

Qué dijo Herrón tras el empate con Tigre

Sin excusas y con total sentido de autocrítica, el DT encaró a la prensa y se sinceró respecto del rendimiento del equipo: "Erro yo en el primer tiempo con el planteo o la distribución. Después corregimos y encontramos mejor fluidez", señaló Herrón, tras igualar 1-1 con el Matador de Victoria.

Tras enfrentar las preguntas de los periodistas, Herrón habló sobre su continuidad y se esperanzó: "Y bueno, si me toca estar a mí hasta el final y logro el objetivo, feliz de la vida, obviamente. Estoy para ayudar. Vamos día a día y veremos".

Embed

Cabe señalar que el próximo compromiso del Xeneize será con Lanús en La Bombonera, probablemente el sábado, aunque aún falta la confirmación oficial por parte de la Liga Profesional. Para ese cruce definitorio, el cuerpo técnico sigue de cerca las recuperaciones de Ander Herrera (desgarro en el cuádriceps) y Milton Giménez (esguince de tobillo), quienes trabajan contra reloj para llegar entre los convocados. Por ahora, es difícil, pero no están descartados.

Embed

Dejá tu comentario