Las emotivas palabras de despedida de Diego Schwartzman tras su último partido
El “Peque” agradeció a todos los que lo acompañaron en su camino y expresó la dificultad de afrontar su despedida del tenis.
Luego de su eliminación en el Argentina Open, Diego Schwartzman brindó unas palabras de despedida que reflejaron la emoción del momento. El argentino, visiblemente conmovido, destacó lo difícil que fue afrontar la jornada, confesando que desde la mañana ya estaba pensando en qué decir cuando llegara la hora de hablar.
“Me costó abstraerme del contexto, y a la mañana ya estaba pensando en qué decir”, expresó Schwartzman, reconociendo que la carga emocional de su último partido le resultó difícil de manejar. También tuvo palabras especiales para el torneo, agradeciendo la oportunidad de jugar sus últimos encuentros en Buenos Aires: “Quiero agradecerle al Argentina Open, que me dio la posibilidad de poder jugar mis últimos dos partidos”.
En su discurso, el “Peque” recordó con gratitud a todas las personas que lo ayudaron en su carrera, desde sus inicios hasta su consagración en el tenis profesional: “Cada persona que estuvo conmigo desde que empecé a jugar fue clave para que pudiera llegar hasta acá. Hice las cosas como siempre, pero ellos me ayudaron a hacerlas mejor”, señaló.
Además, resaltó el apoyo económico que recibió en su infancia, un factor fundamental para que pudiera desarrollarse como jugador.
En cuanto a su último partido, reconoció que no logró enfocarse por completo. “Me pegué un raquetazo en el segundo game y terminé con la mano torcida. Mi cabeza y mi cuerpo no conectaban”, explicó sobre las dificultades que enfrentó dentro de la cancha. También hizo una broma sobre su derrota ante Pedro Martínez: “Perdón, Pedro, pero voy a hacer de cuenta que este partido no existió”.
El tenista también recordó con emoción su victoria en la ronda anterior frente a Nicolás Jarry, la cual describió como “una locura”, y destacó lo especial que fue despedirse en su país, rodeado de su gente.
Schwartzman finalizó su discurso con un agradecimiento profundo al público y a todos los que lo acompañaron en cada etapa de su carrera: “Sé que no fui un multicampeón, pero siento que toqué una fibra en la gente”, concluyó, dejando en claro el impacto que tuvo su carrera en el tenis argentino y en los fanáticos que siempre lo siguieron.
Dejá tu comentario