El médico de la Liga Profesional dijo que en los clubes "hubo un relajamiento en los protocolos"

Deportes

Varios equipos informaron contagios masivos de coronavirus en sus planteles y se encendieron las alarmas.

Crece la preocupación en los dirigentes del fútbol argentino por la cantidad de contagios por coronavirus que estarán presentando varios equipos en los últimos días. Es por eso que, ante esta incontrolable situación, un responsable del sector de la salud de la Liga Profesional tuvo que expresarse al respecto.

Alejandro Roncoroni, integrante de la comisión médica de la Liga Profesional de Fútbol, afirmó este martes que "es evidente que hubo un relajamiento en el cumplimiento de los protocolos", ante la ola de contagios de coronavirus que afectan a varios planteles de la Primera División, aunque avisó que "se puede seguir jugando".

"Hubo contagios masivos en Racing, Sarmiento de Junín, Gimnasia y Esgrima La Plata, y ahora Independiente. Y hay casos también en otros equipos. Por eso vamos a insistir con la necesidad de ajustar las medidas y cumplir con los protocolos", señaló el médico en declaraciones a TyC.

Roncoroni se detuvo en el caso de Independiente: "Su arquero (Sebastián Sosa, quien ayer dio positivo en coronavirus) dijo que antes del partido ante Talleres en Córdoba estaba con el aire acondicionado y sintió algunos síntomas, pero no se los comunicó al médico del plantel y jugó igual".

"Cuando se tienen síntomas lo primero que hay que hacer es comunicarlo al médico, en cualquier actividad, porque ésa es la única forma para intervenir a tiempo, aislar y evitar contagios. Pero si no avisás, los médicos no pueden hacer nada", explicó Roncoroni.

El médico de la LPF señaló que "es cierto que también hubo un relajamiento social en general, que habrá que ajustar rápidamente. Pero el fútbol se puede seguir jugando con el cumplimiento de lo que ya sabemos: no se puede compartir el mate, ni la botella de agua, ventilar los espacios, y en la medida que se pueda, el traslado cada cual en su auto".

"Son medidas que hasta hace unas semanas daban resultados y habrá que cumplirlas a rajatabla. No es momento de parar el fútbol si hacemos las cosas bien", concluyó Roncoroni.