Lio Messi metió dos en la goleada del Barcelona a su archi rival Real Madrid

Deportes

*En el clásico español fue para el Barcelona, que goleó 6-2 al Real Madrid.
*Messi tuvo un desempeño destacado.

Télam
Por Télam
Lionel Messi, máxima figura de Barcelona, logró ayer dos tantos en su equipo, líder de la liga española de fútbol de primera división, que goleó por 6-2, de visitante, a su escolta Real Madrid, último bicampeón, al que le sacó siete puntos de ventaja, por la 34ta. fecha.
 
Messi, quien fue titular y tuvo una actuación destacada, marcó la tercera anotación de Barcelona, a los 35 minutos de la primera etapa, y la quinta, a los 29m. del período final, y alcanzó las 23 conquistas en el certamen.
 
"El fútbol-caviar desplegado por el Barcelona ante un atónito estadio Santiago Bernabéu tuvo como protagonista a todo un equipo, aunque en la histórica noche del fútbol español un hombre fue clave: Lionel Messi", destacó la agencia alemana DPA.
 
Los otros goles de Barcelona, dirigido por Josep Guardiola, fueron marcados por el francés Thierry Henry (2, el primero tras un pase de Messi), a los 18m. y 13m. de cada tiempo; Carles Puyol a los 20m. de la etapa inicial, y el francés Gerard Piqué a los 37m. de la segunda etapa, respectivamente.
 
El delantero argentino Gonzalo Higuaín, quien fue titular al igual que sus compatriotas Gabriel Heinze y Fernando Gago, abrió el marcador, con un cabezazo, para Real Madrid a los 14 minutos (gol número 19 en el torneo) y Sergio Ramos, de la misma forma, marcó la segunda conquista de Real Madrid a los 11m. del período final.
 
Con este resultado, Barcelona, que logró por primera vez en la historia del clásico seis goles de visitante, quedó con 85 puntos y tomó una ventaja de siete unidades sobre Real Madrid, con doce por disputar en lo que resta de la temporada.
 
"Lo de hoy fue muy importante, casi definimos la Liga", reconoció Messi, quien marcó su primer gol en el estadio Santiago Bernabeu, ante unos 79.500 espectadores.
 
Barcelona ganará la 19na. liga si derrota en la fecha próxima a Villarreal, de local, y Real Madrid pierde.
 
Barcelona es el equipo que más partidos ganó en el certamen: 27 en 34 fechas; el que menos perdió: 3; el más goleador: 100 -quedó a siete de superar el registro histórico en una temporada en el torneo español, record en poder de Real Madrid dirigido por el galés John Toshack en 1989/90 -y el que tiene menos tantos en contra:  28.
 
Barcelona jugará el miércoles próximo ante Chelsea, de Inglaterra, el cotejo de vuelta de una de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa (0-0 en la ida) y una semana más tarde definirá ante Athletic de Bilbao la Copa del Rey, en Valencia.

Dejá tu comentario