Lionel Messi "debió poner una serie de requisitos de tipo deportivo que no se han satisfecho"

Deportes

El fútbol mundial quedó en suspenso este jueves con la noticia de que Lionel Messi "no seguirá ligado al FC Barcelona".

"Leo Messi no seguirá ligado al FC Barcelona". Con esa la frase el club catalán tiró una bomba en el fútbol mundial, y ahora se abre un abanico de posibilidades para el capitán de la Selección, que podría dejar España a poco de haber renovado contrato con el club que lo hizo.

El ex vicepresidente del Barcelona Emili Rousaud afirmó este jueves en C5N que la decisión de Lionel Messi "radica en dos cuestiones que son básicas: la carencia de un proyecto deportivo motivador, (porque) Messi consideraba que se tenían que haber hecho algunos refuerzos en el equipo, no considera que el proyecto deportivo sea de garantía para poder ganar títulos", en primer término.

emili rousaud

"La segunda razón es más obvia todavía", continuó el ex Vicepresidente del club. "El Barcelona, como la mayoría de los clubs europeos, porque es un club que no depende de un gran magnate o un jeque árabe, ha sufrido de forma importantísima el efecto de la pandemia en sus cuentas", por lo que los intereses económicos de Messi "no podían ser atendidos", agregó.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1423339729811030019

Ahora la hinchada puede sentir que la continuidad de Messi en el Barcelona, sellada con un contrato celebrado hace apenas unos meses, "no era real, o al menos debió poner una serie de requisitos de tipo deportivo que no se han satisfecho", convino Rousaud. Sin embargo, la relación del capitán de la Selección y la dirigencia del club catalán está en óptima condiciones.

"La relación que Joan Laporta tiene con Messi es excelente. Por eso digo que lo que no podemos ignorar es que debe haber una razón de peso que no es sólo económica porque porque la situación económica hace dos meses no era peor que la que hay ahora, sino que seguramente había un compromiso deportivo que Messi había exigido y que no (se cumplió)", agregó Rousaud.

"Yo creo que Messi tiene dos razones: una es económica, porque sin duda en otros clubs le pueden pagar más que lo que el Barcelona le puede pagar en este momento, pero sobre todo porque si no cree en el proyecto deportivo era muy difícil mantener su vinculación", insistió.

El próximo paso

Con respecto a dónde seguirá la carrera de Lionel Messi una vez que salga definitivamente del FC Barcelona, el ex Vicepresidente del club aseguró que "desde luego en ningún esquipo español porque eso dolería demasiado".

"Yo lo puedo imaginar en algún equipo inglés, sin duda, podría ser en algún equipo francés, que en ese caso sólo hay un candidato, y también lo puedo imaginar en Miami (Estados Unidos). Puedo imaginar que el proyecto de David Beckham le haya atraído. Aquí hay varias opciones", agregó.

Lionel Messi "sin duda es un jugador que va a tener la opción de poder escoger la que mejor le convenga", señaló el ex funcionario del Barcelona.

"Si esto hubiera pasado hace un mes, sin duda hubiese habido manifestaciones en la calle, pero estamos en una época de vacaciones, la mayoría de socios y seguidores se encuentra viajando. El mes de agosto es pleno verano en Barcelona y es el mes en que tradicionalmente se hacen vacaciones", aseguró Rousaud, por lo que el timing es "favorable para la junta directiva porque va a haber poca concentración" afuera del Camp Nou.

Dejá tu comentario