La llegada de Lionel Messi a Francia hizo disparar la criptomoneda del PSG

Deportes

El fan token del club parisino superó su marca récord este martes, en el marco del arribo del astro argentino a París.

El fan token del PSG se disparó 130% en la última semana a medida que se acrecientan las especulaciones sobre la posibilidad de que Lionel Messi se una al equipo francés, algo que finalmente se concretó este martes en lo que fue una jornada histórica.

La criptomoneda del club parisino pasó de valer 23 dólares el martes 3 de agosto a superar los 54 seis días después, en el medio de los rumores que adelantaban la salida del astro argentino del Barcelona y el arribo a París. Y este martes, pasó los 63,60 dólares, marcando un récord, tras el acuerdo para la firma del contrato.

https://twitter.com/C5N/status/1425267389780873226

El avance llevó al token a superar su récord anterior, de USD $58,91 por unidad, anotado el 27 de abril pasado. El criptoactivo había llegado a ese nivel justo antes del inicio de la serie semifinal de la Champions League cuando disputó el partido contra el Manchester City de Inglaterra, instancia en el que el PSG quedó eliminado.

¿Qué son los fan tokens?

Se trata de criptomonedas digitales basadas en Blockchain que otorgan a los fanáticos de un equipo deportivo, u otra organización, derechos de votos y acceso a descuentos, promociones exclusivas, premios y experiencias únicas junto a sus estrellas preferidas.

Además, los fan tokens se pueden negociar en intercambios como otras criptomonedas, e utilizarse para adquirir productos y hasta participar en diferentes decisiones de la institución mediante encuestas.

Ya son una gran cantidad de clubes los que se sumaron a esta tendencia, la Selección Argentina e Independiente, por esta parte del mundo, y Manchester City, Milan y Valencia, en Europa, son algunos de los que ya cuentan con sus propios Fan Tokens.

Dejá tu comentario