Los récords que puede alcanzar Lionel Messi en la Copa América 2024

Deportes

El capitán de la Selección Argentina se prepara de la mejor manera para, quizás, uno de los últimos campeonatos de su carrera.

Lionel Messi, que viene de marcar dos goles ante Guatemala y se encuentra en un gran estado y nivel individual, se prepara de la mejor manera para el arranque de la Copa América 2024 en lo que podrá ser, quizás, uno de los últimos torneos de importancia de su carrera con la Albiceleste. La defensa del título en Estados Unidos será la gran oportunidad de volver a sumar un título y empezar a despedirse a lo grande.

En esta competencia, dónde el equipo de Lionel Scaloni estará defendiendo el título obtenido en 2021 ante Brasil en el Maracaná, el capitán del seleccionado argentino tendrá la chance de alcanzar algunos récords que lo seguirían ubicando cómo el mejor futbolista de la historia y con mucha importancia dentro de nuestro continente con números que impresionan mucho.

image.png

Récord de máximo goleador en la Copa América

Actualmente el récord está compartido por Norberto Méndez y Zizinho con 17 goles en la historia de la Copa América. Con 13 festejos, Lionel Messi se encuentra muy cerca de alcanzarlo y hasta superarlo en Estados Unidos. Necesita solamente cuatro gritos y su promedio de 2.17 goles por torneo lo posiciona como un candidato fuerte para romper esta marca durante la competencia que tiene a la Albiceleste cómo la gran candidata a quedarse con el trofeo.

Récord de más presencias en la Copa América

Messi, por otro lado, está a punto de convertirse en el jugador con más partidos disputados en la historia de la Copa América. Actualmente, comparte la marca de 34 partidos con el arquero chileno Sergio Livingstone. Solo necesita un minuto en el campo en esta edición del torneo para superar este récord y añadir otro logro a su impresionante carrera. Por esta razón, ante Canadá superará la marca y la seguirá estirando durante la competencia.

Además, pasará a ser el único argentino en participar de siete ediciones consecutivas del torneo de selecciones más antiguo del mundo y uno de los eventos de fútbol más esperados en Sudamérica.

image.png
Embed

Dejá tu comentario