Los Pumas vencieron a Italia en su último partido del año
El seleccionado de rugby, que sólo le había ganado a Georgia durante 2013 y sumaba diez derrotas consecutivas, se impuso en Roma 19-14 ante el elenco local. Fue el primer triunfo en la era Hourcade.
Sólidos en el scrum, más allá de un par de infracciones advertidas por el árbitro neocelandés Chris Pollock, y robando varias pelotas en la hilera (aunque perdiendo algunas que Eusebio Guiñazú lanzó torcidas), los albicelestes fueron protagonistas del juego.
Pero cometieron gran cantidad de penales infantiles que le terminaron facilitando las cosas a los locales, que a los 20 minutos ganaban 6-0 gracias a dos penales de Tommaso Allan.
Frente a tres cuartos inoperantes en ataque, los backs argentinos se animaron a jugar más en la capital italiana. Y a los 10 capitalizaron una de las dos opciones claras que tuvieron en la etapa. Se levantó Benjamín Macome de un scrum, tras el contacto lapelota llegó a manos de Sánchez y el tucumano cortó la línea de ventaja para luego habilitar a Juan Imhoff, quien apoyó junto a la bandera derecha. La posterior conversión del apertura puso a Los Pumas al frente 7-6.
Enseguida Allan volvió a dejar arriba a Italia con un penal tras la única acción frente al ingoal generada por los azzurros en la etapa. Pero, sobre los 33, Sánchez capitalizó una infracción de Michele Campagnaro y selló el parcial, que no se modificó porque Allan se quedó corto en dos nuevos penales (Argentina cometió ocho en esa primera parte) desde posición alejada.
En el inicio del segundo tiempo Allan volvió a fallar un penal, esta vez desde una posición factible y con viento a favor. Sánchez, en cambio, trocó una infracción por tres puntos y dejó a Los Pumas al frente 13-9 cuando corrían 14 minutos.
Italia intentó de ahí en más doblegar la defensa albiceleste con sus forwards. Le costó hacerlo pero sobre los 20 Marcos Ayerza cometió una infracción en un maul dentro de los 22 metros y recibió una tarjeta amarilla que dejó al equipo con 14 jugadores.
Esa circunstancia fue capitalizada por los locales, que tras no poder quebrar la resistencia de los delanteros albicelestes, sacaron la pelota de un maul y tras un kick de Allan a la punta y una falla de Santiago Cordero, Campagnaro logró apoyar en el ingoal dejando el marcador 14-13 a favor de su equipo.
Pese a contar con un jugador menos, Los Pumas lograron forzar dos penales en campo ajeno. Sánchez se quedó corto en el primero pero concretó el segundo y le devolvió la ventaja al representativo nacional.
Y cuando ya estaban de nuevo 15 contra 15, una mala recepción de Luciano Orquera produjo un scrum cinco en favor de los albicelestes, que atacaron con los forwards desde la base de esa formación hasta abrir el espacio para que Sánchez redondeara una muy buena tarde con un drop que selló el marcador final.
El local intentó dar vuelta el partido en el cierre pero no tuvo ideas como en el resto de los 80 minutos. Sergio Parisse, bien marcado, casi nunca fue factor de quiebre y al no poder ir hacia adelante con el pack, a los azzurros se les hizo imposible llegar al ingoal argentino.
El final fue un desahogo para los jugadores albicelestes, que en Roma mostraron que siguen estando por delante de los equipos que no están en la elite, pero pese al mayor roce que significa jugar el Rugby Championship, siguen bastante atrás de las principales potencias.
Temas
Las Más Leídas






Dejá tu comentario