La arenga de Martín Demichelis en la previa a los penales: "Lenguaje corporal de convencimiento"

Deportes

El DT hizo un pedido a los futbolistas luego del 1-1 y de manera previa a la definición en la que su equipo perdió en Mendoza.

River recibión un durísimo golpe este martes y quedó eliminado ante Temperley en la Copa Argentina después de ir ganando por la mínima gracias al gol de Esequiel Barco, pero el Gasolero se lo empató en tiempo adicionado y luego le terminó ganando 5-4 desde los doce pasos con Rago como héroe.

Antes de la rueda de penales, el director técnico arengó a sus jugadores con un pedido particular: “Escuchen. Quiero ver lenguaje corporal ahora de convencimiento, ¿eh? No de preocupación. Olvídense de esa energía que está afuera, de la gente. Olvídense de todo. Piensen en ustedes, los que van a patear. Piensen en ustedes, que con todo ese trabajo y sacrificio nos lo empataron en la última posesión”.

VIDEO Así fue la arenga de Martín Demichelis en la previa a los penales

demichelis arenga penales

Pero el DT no encontró la respuesta que esperaba de sus jugadores, y Juan Rago, el arquero de Temperley, atajó los remates de Esequiel Barco -volvió a sufrir con un penal, tal como le había sucedido contra Atlético Tucumán en febrero pasado- y David Martínez.

La derrota impactó de tal manera que Demichelis suspendió la habitual conferencia de prensa. En este contexto, el único integrante del plantel que habló después de la caída fue Milton Casco. El lateral destacó: “Lo primero y principal es pedir disculpas a la gente, porque es un resultado que no esperábamos, pero se tienen que quedar tranquilos, hay un gran plantel, con buenísimos jugadores, que lo que viene lo van a afrontar de la mejor manera”.

“Nos queda un sabor amargo. Creo que Temperley se paró bien dentro de la cancha, nos cortó el circuito de juego, y no pudimos fluir como lo hacemos siempre, y nos encontramos con ese gol en el final que les dio la oportunidad de llegar a los penales. Nos faltó ser un poco más profundos, tener un poco más de juego, manejamos la pelota mucho tiempo, pero por ahí no encontramos los espacios que solemos encontrar, que es lo que suele hacer River. Es para seguir trabajando, con tranquilidad”, explicó Casco.

Embed

Dejá tu comentario