En un final infartante, Los Ángeles FC le ganó a Philadelphia y es campeón de la MLS

Deportes

Con un gol agónico de Gareth Bale, el equipo local llevó la cuestión a los penales y el arquero terminó siendo la figura.

Con un gol agónico del galés Gareth Bale, Los Ángeles FC se impuso en la tanda de penales (3-0) y se adjudicó el título de la Major League Soccer (MLS) de fútbol de los Estados Unidos, al doblegar a Philadelphia Union en la final Interconferencias, luego de que el partido finalizara empatado 3-3 en el período reglamentario.

El equipo local logró nivelar la cuenta, cuando jugaba con un futbolista menos, por medio del británico Bale, quien anotó en el octavo minuto de tiempo adicionado el tanto que derivó en empate y llevó la definición a la serie de remates desde los 12 pasos.

gareth bale los angeles fc mls.jpg

El exjugador del Real Madrid metió un cabezazo inatajable para el guardavallas jamaiquino Andre Blake y esa conquista se tradujo en el 3-3 final.

Previamente, en una maniobra por lo menos polémica, el árbitro Ismail Elfath sancionó con doble amarilla y expulsión al arquero de Los Angeles FC, el canadiense Maxime Crepeau, quien se retiró del estadio con una probable fractura en uno de sus tobillos y se perderá con el seleccionado de su país el Mundial de Qatar 2022.

https://twitter.com/LAFC/status/1589046765466320896

El héroe de la jornada resultó, entonces, el arquero sustituto de la franquicia californiana, John McCarthy, que en la definición atajó dos disparos y mantuvo su arco en cero. El encuentro se desarrolló en el estadio Bank of California, en Los Ángeles.

En el conjunto de Filadelfia se desempeñó desde el arranque el delantero argentino Julián Carranza (ex-Banfield).

MIRÁ EL RESUMEN DE LOS ANGELES FC VS PHILADELPHIA UNION

MLS CUP HIGHLIGHTS: LAFC vs. Philadelphia Union | November 5, 2022
Embed

Dejá tu comentario