Descontrol en Casa Rosada: trasladaron el féretro de Diego a un salón por seguridad

Deportes

Los incidentes se registraron en la intersección de la Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen por la enorme cantidad de fanáticos que se acercaron con el deseo de darle el último adiós a Diego.

Tras los desbordes y el caos en los alrededores y la acumulación de público dentro de un patio de la Casa Rosada, el féretro de Diego Maradona fue retirado de la capilla ardiente y llevado al salón de Pueblos Originarios donde se realizó en la madrugada la ceremonia privada. Las puertas están cerradas para el ingreso, por el momento.

maradona velorio

Los incidentes se registraron pasadas las 14 en la intersección de la Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen, en el centro porteño, donde la policía cortó el ingreso principal y dispersó a los presentes con balas de goma y gases lacrimógenos.

Más tarde, los hinchas trepan por las rejas de la Casa Rosada e ingresaron de manera descontrolada. La resistencia de la seguridad en las puertas principales cedió y la situación se torna muy tensa. Los gases lacrimógenos comienzan a afectar incluso a la gente que está dentro de la Casa de Gobierno. La gendarmería ingresa en la explanada principal.

desborde de vallas avenida de mayo

Con el fin de tranquilizar a la gente que quedó fuera y evitar nuevos incidentes, la familia de Diego Maradona autorizó que el velatorio se extienda hasta las 19 (el horario original era a las 16).