El homenaje de la Universidad de San Martín: la cancha del campus se llamará Diego Maradona

Deportes

La casa de altos estudios anunció que le pondrán el nombre del astro a la cancha de futbol del campus universitario. Una medida similar aprobó la Universidad de La Plata con su auditorio.

En medio de la conmoción mundial por la muerte de Diego Maradona, los homenajes continúan, y este lunes se conoció la muy buena iniciativa de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) que llamará con el nombre del astro a la cancha de fútbol ubicada en el campuso Miguelete.

“Hoy el Consejo Superior aprobó la resolución que dictamina que la cancha de futbol ubicada en el campus Miguelete de la UNSAM será llamada ‘Diego Armando Maradona’”, anunció la casa de altos estudios a través de las redes sociales.

De acuerdo con el comunicado, “la propuesta fue impulsada por la agrupación estudiantil Somos UNSAM quien hizo extensiva la propuesta al resto del claustro estudiantil, como así también al claustro no docente y al sindicato docente”.

En la resolución se hizo hincapié en que “Diego Armando Maradona consagró su vida al fútbol, deporte que abrazó con pasión y entrega total y en el que su inmensa habilidad con la pelota lo consagró como el mejor futbolista del mundo y una persona que hizo inmensamente feliz a los argentinos y a las argentinas”, y concluyó: “Es el deseo de esta Universidad rendir homenaje a quien es considerado el símbolo cultural más importante de la historia argentina del último medio siglo”.

En una medida similar, el Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) resolvió este lunes que el auditorio de dicha casa de estudios llevará el nombre de “Diego Armando Maradona”.

“Diego es parte fundamental de lo popular, es un ícono indiscutible para el pueblo y es quien nos ha dado alegrías cuando no había motivos para festejar. Maradona hizo del deporte un campo político frente al modelo de deportista ajeno a las realidades de su pueblo”, consignó en un comunicado la facultad.