"Ho visto Maradona": emocionante homenaje del Napoli en el ex estadio San Paolo

Deportes

En la previa del partido por la Europa League, los fanáticos se congregaron en las afueras de la cancha que recibirá el nombre del ídolo del club.

A miles de kilómetros de los incidentes y las represiones que se registraron en inmediaciones de la Casa Rosada, donde este jueves se llevaba a cabo el velatorio de Diego Maradona, en Italia los fanáticos del Napoli decidieron homenajearlo en la previa del partido contra el Rijeka por la Europa League.

Con bengalas, cánticos y aplausos, se reunieron de forma pacífica en las afueras del estadio San Paolo, que será renombrado como Diego Armando Maradona en homenaje al ídolo argentino que falleció ayer a los 60 años en Buenos Aires.

El clásico argentino “Olé, olé, olé, olé… Diego… Diego” resonaba en Nápoles este jueves, a lo que le siguieron otras canciones clásicas como “Ho visto Maradona”, dedicada al Diez.

https://twitter.com/claudioruss/status/1332015826627665920

Diego fue el futbolista más importante de la historia del club italiano, al que condujo rumbo a la gloria deportiva entre 1984 y 1991.

Con el 10 como capitán, Napoli coronó dos Scudettos, una Copa Italia, una Supercopa de Italia y una Copa de la UEFA.

estadio napoli marca.jpg

En ese estadio, Maradona también vivió jornadas inolvidables con la Selección argentina, como la noche del 3 de julio de 1990 cuando eliminó por penales al seleccionado italiano en las semifinales del Mundial.

https://twitter.com/MGuardasole/status/1332046472729255940

El equipo, por su parte, salió a la cancha con la camiseta número 10 y el nombre de Maradona en sus espaldas.

napoli ok.jpg

El miércoles, luego de que se informara su fallecimiento, el alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, confirmó en su cuenta de Twitter: "Renombramos al estadio San Paolo en honor a Diego Armando Maradona".

https://twitter.com/demagistris/status/1331653371338567683