"La pelota no se mancha": la despedida de Maradona en La Bombonera

Deportes

El 10 de noviembre de 2001 Diego se despedía del fútbol profesional en La Bombonera y dejaba un emotivo discurso con una frase para la eternidad.

“El fútbol es el deporte más lindo y más sano del mundo. De eso que no le quepa la menor duda a nadie. Porque que se equivoque uno... Eso no tiene por qué pagarlo el fútbol. Yo me equivoqué y pagué. Pero la pelota... La pelota no se mancha...".

Las palabras, tan sentidas como sinceras, aún retumban en La Bombonera y se escuchan más fuerte que nunca este miércoles. Diego Maradona murió a los 60 años pero sus frases, su historia y toda su trayectoria quedarán grabadas por siempre en la historia del fútbol argentino.

despedida de maradona

Aquel 10 de noviembre de 2001, Maradona se despedía del fútbol profesional regalando un emotivo discurso que se transformó en marca registrada del fútbol mundial.

Si bien su último partido oficial había sido el 25 de octubre de 1997, el merecido homenaje al mejor jugador fue cuatro años después, precisamente un 10 de noviembre de 2001 y ante una verdadera multitud que le dijo adiós al astro del fútbol mundial.

En aquella despedida, un Seleccionado argentino dirigido por Marcelo Bielsa venció al “Equipo de las estrellas” por 6 a 3, con dos goles de Maradona, de penal, Claudio López, Pablo Aimar (2) y Lucas Castromán. Para el combinado de las estrellas marcaron el croata Davor Suker, el francés Eric Cantona y el colombiano René Higuita, de penal.

Pero claro, todo esto terminó siendo anécdotico si se tiene en cuenta el verdadero significado de tamaño homenaje. El mundo del fútbol despedía a quien mejor supo interpretarlo dentro de un campo de juego. Y el propio Maradona le puso el mejor broche dejando una frase inborrable para la posteridad: "La pelota no se mancha".

Dejá tu comentario