Multitud y demoras en el cortejo fúnebre de Diego Maradona

Deportes

El traslado de los restos del Diez de Casa Rosada al cementerio en Bella Vista tardó más de los esperado y hay versiones cruzadas respecto a los motivos.

El cortejo fúnebre de los restos del Diego Maradona que había salido de Casa Rosada hacia el cementerio de la localidad bonaerense de Bella Vista tuvo un retraso para llegar al lugar del entierro. Una versión dice que se equivocó la salida de la autopista Acceso Oeste y debió retomar y otra que dieron vueltas por la cantidad de personas en la ruta elegida.

Rodeado por efectivos de la Policía Federal y la Gendarmería Nacional, el coche fúnebre que llevaba el ataúd del Diez quedó atorado. De este modo hubo fanáticos de Diego agolpados a un costado de la autopista que logaron llegar al lado del coche con los restos de Maradona e incluso tocar el vidrio, algo que se había evitado durante todo el resto del trayecto.

En el cementerio "Jardín Bella Vista", del partido de San Miguel, esperaba la familia y allegados de Maradona para la última ceremonia íntima de despedida, antes de enterrarlo en el mismo sitio donde están de sus padres, Doña Tota y Don Diego, fallecidos en 2011 y 2015 respectivamente.