Proponen colocar una placa en homenaje a Maradona en la esquina de Segurola y Habana

Deportes

La Legislatura porteña un proyecto que propone la colocación de una placa en homenaje al ex campeón del mundo.

Desde que se conoció la triste noticia del fallecimiento de Diego Maradona, se comenzaron a realizar distintos y emocionantes homenajes para recordar de la mejor manera al ex campeón del mundo.

En este caso, la Legislatura porteña tratará este jueves, en la sesión ordinaria, un proyecto que propone la colocación de una placa en homenaje a Diego Armando Maradona en la esquina de las calles Segurola y Habana, en el barrio de Villa Devoto, donde el astro del fútbol vivió durante años.

La iniciativa, del diputado Daniel Del Sol, precisa que la placa llevará la leyenda: "Esquina Diego Armando Maradona. En homenaje a un símbolo del fútbol argentino y mundial 30/10/1960 - Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Esa esquina, según expresa el proyecto, "es sinónimo de Maradona" y agrega que "durante estos 25 años han pasado miles de vecinos y turistas para sacarse fotos con el cartel que marca el cruce de las dos calles".

La propuesta que se tratará en la sesión ordinaria que se suma al proyecto del Frente de Todos para cambiar el nombre de las calles Boyacá y Punta Arenas por el de Diego Armando Maradona.

Además, prevé la creación de un circuito turístico que atraviese los barrios de La Paternal y Villa General Mitre y que sirva como un espacio de tributo a Maradona.

Estas iniciativa se enmarca en otras tantas que generó el fallecimiento del astro del fútbol para homenajearlo, desde retirar la camiseta número 10 de la Selección, la instalación de una estatua en su palco de La Bombonera, instaurar la fecha de su nacimiento como el día nacional del fútbol y hasta que la avenida 9 de Julio lleve su nombre.

Apenas conocida la noticia de su muerte a los 60 años, comenzaron a conocerse proyectos de ley, propuestas de provincias o municipios, y varias peticiones en la plataforma de peticiones online Change.org para juntar firmas y lograr apoyo popular para homenajearlo.

A las pocas horas de su muerte, surgió en la plataforma online una campaña para juntar firmas para retirar la camiseta número 10 del seleccionado argentino de fútbol, otra para que la avenida 9 de Julio pase a llamarse Diego Armando Maradona y que una de las calles del Hospital Evita del municipio bonaerense de Lanús, donde nació el ídolo en 1960, lleve su nombre.

También se impulsó desde la plataforma que el Poder Ejecutivo nacional "renombre el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini como Diego Armando Maradona", que el predio de la Asociación del Fútbol Argentino lleve el nombre de Maradona y que se instale una estatua en su palco de La Bombonera.

En la Cámara de Diputados, el legislador nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ), Jose Luis Gioja -junto a otros diputados- presentó un proyecto de ley para instituir la fecha de nacimiento de Maradona, el 30 de octubre, como Día Nacional del Fútbol.