San Miguel pidió la colaboración para evitar desmanes en el entierro de Diego Maradona

Deportes

El féretro de Diego Maradona partió de la Casa Rosada poco antes de las 18 con una fuerte custodia policial hacia el cementerio de Bella Vista.

La Municipalidad de San Miguel pidió este jueves la colaboración de la población para evitar desmanes en el recorrido del cortejo fúnebre de Diego Maradona hacia el cementerio privado Jardín de Bella Vista.

Entre vítores y sirenas policiales avanzó desde las 18 el coche que traslada el féretro de Diego Maradona desde la Casa Rosada para tomar la 9 de Julio y luego la autopista hacia el cementerio ubicado en Bella Vista, partido de San Miguel.

"Desde el municipio de San Miguel se solicita a la población colaborar con la familia Maradona, con el cementerio Parque Jardín Bella Vista y con la comunidad en general, en atravesar de la mejor forma posible este doloroso momento. En tal sentido se aclara que se están arbitrando todas las medidas de seguridad necesarias para que, en el día de la fecha, sólo puedan ingresar al cementerio la familia y amigos cercanos de Diego Maradona que estén expresamente autorizados", anunciaron las autoridades de ese partido.

"El objetivo es que puedan realizar una ceremonia íntima para despedir a su ser querido. Por ello, a fin de reducir aglomeraciones que puedan afectar el desarrollo del entierro y que pongan en riesgo la salud de la comunidad en general, rogamos evitar acercarse a las inmediaciones de la zona. Para los próximos días, junto con el cementerio, está previsto organizar visitas con turnos programados, respetando el orden y los cuidados que correspondan", agregaron.