"Siento un profundo pesar": habló Leopoldo Luque, el médico de Maradona

Deportes

El cirujano que operó a Diego Maradona a principios de este mes por un hematoma subdural en la cabeza dijo que el fallecimiento del ex futbolista significa "la pérdida de una persona invaluable".

Leopoldo Luque, el médico que operó a Diego Maradona a principios este mes por un hematoma subdural en la cabeza, señaló que el fallecimiento del ex futbolista significa “la pérdida de una persona invaluable”.

“Estamos todos muy dolidos por esta pérdida, que es mundial, de una persona invaluable. Nada mas para decir”, aseguró Luque al arribar este jueves a Casa Rosada, donde se realiza el velatorio de Maradona.

El médico llegó a Casa de Gobierno en su moto e intentó evitar realizar declaraciones cuando los periodistas le hicieron una consulta puntual por el comunicado de Matías Morla, abogado de Maradona, sobre el mal accionar de quienes estaban con él en la casa.

Luque fue el encargado de brindar los partes médicos oficiales con respecto a la operación de Maradona hasta el día que recibió el alta. Días atrás fue muy criticado por sacarse una foto con él tras la operación, a la última que se conoció del ídolo vivo. El médico dijo: "​Pensé que era una imagen que iba a borrar la otra que había dejado Diego el día del partido contra Patronato" y que había sido consensuado con Diego.