Solidario y rebelde: el partido que organizó Diego Maradona para que operen a un nene

Deportes

Contra los deseos de la dirigencia de Napoli, Diego Maradona convocó a un grupo de compañeros para jugar en condiciones precarias y así salvar a un niño.

Diego Maradona murió este miércoles pero quedó inmortalizado por sus hazañas dentro y fuera de la cancha. De espíritu rebelde y solidario, una gran pero desconocida anécdota fue cuando enfrentó a la dirigencia de Napoli al organizar y disputar un amistoso en condiciones precarias para recaudar el dinero con el que se pudo operar a un nene humilde.

Embed

Corría 1984 cuando el padre de un pequeño que necesitaba una operación bucal pidió ayuda al Napoli, que se negó a brindar asistencia. Pero el Diez se enteró y se puso a organizar un partido a beneficio para molestia de los dirigentes, que temían una lesión de su estrella.

Embed

Es sabido que Diego siempre hizo lo que quiso, así que motivó a varios compañeros del plantel que su sumaron para jugar en una cancha precaria, un día frío de lluvia y en medio del barro. Cuanta la leyenda que el lugar tenía capacidad para 5 mil personas, pero se juntaron 12 mil hinchas para ver a un Maradona que hizo dos goles, se sacó todos y firmó autógrafos.

Lo cierto es que se recaudó más dinero del necesario y el nene pudo viajar a Francia, donde lo operaron.