El elenco mexicano se impuso 2-0 en lo que fue la antesala de la final. El otro tanto lo anotó Jesús Corona tras un grosero error del arquero del equipo egipcio.
El Monterrey de México se adjudicó este domingo el tercer puesto del Mundial de Clubes tras vencer por 2 a 0 al Al Ahly de Egipto.
El elenco mexicano desplegó su oficio y experiencia ante un rival de menor nivel y con goles de Jesús Corona, tras un grosero error del arquero, y del argentino César Delgado redondeó el triunfo que lo dejó en el podio del certamen .
El partido, que fue la antesala de la final entre Chelsea y Corinthians, se puso nada más comenzar de cara para los mexicanos de Monterrey, que tras ver cómo les anulaban un gol cuando apenas se llevaban 40 segundos de encuentro por fuera de juego, lograron adelantarse en el marcador tras un regalo del Al-Ahly a los 3 minutos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Un balón sin peligro aparente perseguido por el joven Corona, la gran revelación del equipo mexicano, propició la pifia del guardameta egipcio, que tras chocar con el lateral Moawad dejó el balón franco para que lo empujara a la red el 14 del Monterrey, que venía de perder en semifinales 3-1 ante Chelsea.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Sin un dueño concreto, el partido entró en una fase de tanteo, con el conjunto egipcio decidido a enmendar su error y el Monterrey con ganas de poner tierra de por medio, lo que aumentó el ritmo, la agresividad y las imprecisiones en el centro del campo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El Al-Ahly apostó por un juego muy directo, rápido por las bandas y descuidado en el centro, mientras Monterrey, incapaz de rebajar el ritmo, esperó agazapado, acumulando hombres en la retaguardia, su oportunidad para matar a la contra el partido.
En las gradas, semivacías en el primer tiempo a la espera de la gran final, los pocos hinchas mexicanos y egipcios que acudieron al encuentro quedaron pronto silenciados por la marea brasileña que poco a poco fue ocupando sus localidades para hacer suyo el campo.
Con los once "Rayados" en su campo y un Al-Ahly superior, voluntarioso, pero sin suerte, terminó la primera mitad.
Tras la reanudación, el Monterrey siguió sin reaccionar y el Al-Ahly mantuvo su dominio estéril, quemando ocasiones mientras el cansancio comenzaba a hacer mella en los jugadores del conjunto de El Cairo.
Con el equipo egipcio volcado, una doble ocasión de Said y Hamdi, ambas con la gran intervención de Orozco, dio pie a una gran combinación que culminó con un toque sutil el argentino Delgado para anotar el 2-0 definitivo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario